Fútbol

Autoridades de salud en Argentina confirman que el padre de Walter Montillo falleció por Covid-19

El director del Instituto Médico Brandsen aseguró que la neumonía que tenía el padre del futbolista, fue producto del coronavirus.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Jueves 09 de Abr, 2020 - 12:59

Hace unos días, el jugador de Universidad de Chile, Walter Montillo, lamentó el fallecimiento de su padre, Walter Óscar Montillo, que a sus 60 años no pudo resistir una neumonía con sospechas de coronavirus.

En una conferencia de prensa, el director del Instituto Médico Brandsen, Daniel Navarro, confirmó que el progenitor del futbolista dio positivo por Covid-19. “El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19. El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible Covid-19, pero recién el miércoles se confirmaron los resultados”.

Además, el director del instituto médico se refirió al caso del abuelo paterno de Montillo, quien murió la semana pasada, pero no se le realizó el examen para detectar la enfermedad. “Se internó con insuficiencia cardíaca. Tenía un marcapasos que funcionaba mal y falleció antes de presentar síntomas de coronavirus“.

Finalmente, se informó que la madre de Montillo, actualmente permanece aislada y asintomática.

También estuvieron presentes en la instancia el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti y el secretario de salud del municipio local, Pablo Costella.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto