;

Iván Zamorano: «Jean Meneses es el mejor chileno en México»

"Bam-Bam" analizó el presente de los jugadores nacionales en tierras aztecas.

Iván Zamorano: «Jean Meneses es el mejor chileno en México»

El fútbol mexicano siempre ha sido un mercado muy atractivo para los jugadores chilenos y más aún el último tiempo donde han aumentado la cantidad de jugadores nacionales en tierras aztecas.

El ex delantero chileno, Iván Zamorano, fue uno de los jugadores que militó en el balompié mexicano y actualmente comenta el fútbol del país nortino, con gran presencia de compatriotas en las canchas de México.

En conversación con el Canal del Fútbol, el ex jugador del Inter de Milán se refirió al presente de los nacionales en el fútbol azteca, enfatizando en tres nombres: Jean Meneses, delantero del León, Claudio Baeza, medio campista del Necaxa y Sebastián Vegas, defensa del Morelia.

«Los tres muy bien. Creo que Jean Meneses es el mejor de todos los chilenos que juegan en México, el año pasado fue el mejor extranjero», expresó «Bam-Bam».

Sobre el ex jugador de San Luis de Quillota, Zamorano agregó que «yo creo que Jean es un extremo por la izquierda pero también puede jugar por la derecha, en el León, el equipo que juega, a veces viene de atrás como un falso nueve. Sabe definir muy bien, es un tipo que tiene mucha insistencia en el uno contra uno, le pega muy bien con las dos piernas, es un tipo que marca una regularidad».

«Me gustaría que en algún momento tuviera un lugar en la selección», enfatizó.

También tuvo palabras para el ex jugador de Audax Italiano, Sebastián Vegas, comentando que «es un muchacho que ha sido 100% profesioinal, es muy rápido, tiene una fortaleza con la pegada, sale muy bien desde atrás jugando, va muy bien de cabeza, con la llegada de Gonzalo Jara se han complementado a la perfección. Creo que puede ser el central del futuro en la selección chilena por ese lado».

Y finalmente sobre el ex Colo Colo, Claudio Baeza, agregó que «se ha ido adaptando al fútbol Mexicano, al principio le costo mucho por el tema físico, pero tiene unas condiciones innatas técnicamente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad