;

Aldo Corradosi deja el directorio de la ANFP

Cuatro años alcanzó a estar en la mesa directiva del fútbol chileno.

Aldo Corradosi deja el directorio de la ANFP
Revisa la seccion lo ultimo

Información de Gonzalo Álvarez.

Aldo Corradosi presentó su renuncia al directorio de la ANFP. El ahora ex secretario general concretó su salida de la mesa encabezada por Sebastián Moreno quién tendrá que buscar un reemplazante.

En una circular enviada a los clubes se detalló las razones de la salida del ex dirigente de Audax Italiano, donde se manifiesta que la falta de tiempo para hacer coincidir su vida personal con las labores de la ANFP, gatillo su renuncia que se venía proyectando desde fines del año pasado.

De todas formas, según información de ADN, Aldo Corradossi hace un tiempo tenía una importante distancia con el actual directorio de la ANFP, y su participación era cada vez menor.

Distancia que se fue acrecentando porque Corradossi era el hombre de confianza de Victoriano Cerda en la mesa. El controlador de Huachipato además de tener diferencias con el presidente de la asociación, Sebastián Moreno, participó de manera activa en el caso de la extinta Isapre Mas Vida y el posterior paso de sus clientes a Isapre Optima.

Corradosi estuvo durante cuatro años en el directorio de la ANFP, donde en su primer periodo se desempeño como tesorero del máximo ente rector del fútbol chileno, durante el mandato de Arturo Salah y tras la reelección, asumió como secretario general, cargo que ejerció hasta este viernes.

El ex director fue participante activo de la mesa de negociación del nuevo contrato del Canal del Fútbol y también fue uno de los creadores de la planificación estratégica de la ANFP , con Arturo Salah al mando.

Ahora la idea de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es que en el próximo consejo de presidentes, el cual aún no tiene fecha, se presente un nuevo candidato para integrar la mesa directiva así como también oficializar la salida del actual director Martín Iribarne por su participación en el caso de Unión La Calera y Deportes Valdivia, por el jugador ,Erick Wiemberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad