Fútbol

El escenario ideal para la ANFP es que el campeonato retorne a mediados de mayo

El mejor escenario para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es volver a los entrenamientos el 1 de mayo para que el 15 se retome el torneo.

Agencia UNO
Por ADN.CL
Con información de Gonzalo Álvarez
Jueves 26 de Mar, 2020 - 14:56
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 15:45

Hace unos días, la ANFP informó que el fútbol estará suspendido indefinidamente para frenar la expansión del COVID-19 en Chile.

Esta mañana se realizó una reunión virtual, por más de tres horas, entre el ente rector del fútbol chileno y los presidentes de los clubes de Primera División para analizar el panorama actual.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional está en sintonía con las indicaciones del Ministerio de Salud, por lo que su escenario ideal es que, en línea con la vuelta a clases y con los calendarios Conmebol, se pueda volver a los entrenamientos el 1 de mayo para que el 15 se retome el torneo.

Además, se le pidió al Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, que genere tres opciones de calendarios pensando que el fútbol retorna en uno, dos o tres meses más, siempre teniendo presente cumplir el contrato con el Canal Del Fútbol.

La ANFP en conjunto con los clubes, decidieron crear comisiones para hablar con el SIFUP  y el CDF. Con el primero para tratar temas de contratos de jugadores y con el segundo para llegar a acuerdos respecto del cumplimiento éste.

Según información de ADN Deportes, hubo un momento tenso en la reunión, cuando el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa se molestó con el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien en Los Tenores había propuesto la idea de darle vacaciones a los jugadores en abril.”Gamadiel García vive en otra realidad. Hay que explicarle que hay algunos clubes que tenemos riesgo de quiebra“, afirmó el mandatario que está a cargo de Colo Colo, quien se puso en un escenario complejo, ya que si esto sigue así, podría darse que el 60% de los clubes quiebren.

Otro momento duro, fue cuando algunos presidentes propusieron dar por terminado el campeonato y así no seguir pagando sueldos. Sin embargo, la mayoría de los mandatarios se opusieron a esta medida.

La ANFP también se reunirá virtualmente con la Primera B y más tarde conversarán con la Segunda División.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto