;

Baja asistencia de público genera preocupación en los clubes chilenos

Los "lombardos" piensa en dos opciones para reemplazarlo.

Baja asistencia de público genera preocupación en los clubes chilenos

Galerías y tribunas prácticamente vacías han sido la tónica en las primeras fechas del Torneo Nacional. La notoria baja de público en los estadios ha sido lo más comentado en redes sociales y entre los hinchas de Colo Colo, y las universidades, así como en el resto de los equipos.

Según datos entregados por La Tercera, Colo Colo y la Universidad de Chile son los equipos que tienen las mayores bajas de público. Prueba de ello es que, en lo que va torneo, los albos tiene poco menos de 22 mil hinchas menos en relación al 2019. En seis fechas, el «cacique» promedia 6.952 expectadores, versus los 28.382 fanáticos que tenían el año pasado.

En la Universidad de Chile el panorama no es muy distinto. El 2019 el Nacional ya acumulaba, en promedio, la visita de 17.309 fanáticos, mientras que este 2020 los azules solo promedian 7.107 azules en las galerías y tribunas.

Números a la baja también en la UC, pero en mucha menor medida. En San Carlos de Apoquindo, en promedio, han llegado 8.610 hinchas a apoyar al campeón del fútbol chileno durante las fechas de febrero, mientras que el 2020 eran 10.525 hinchas.

«En la mayoría de los casos han sido los clubes los que piden menos aforo, considerando que ha existido una menor demanda de entradas. A pesar de esto, efectivamente hay casos en que la Intendencia o Gobernación respectiva ha dispuesto de reducciones de aforo por razones de seguridad, que en el fondo tienen que ver con la mayor demanda de Carabineros en otras áreas de la seguridad del país», comentó Cristobal Lladser, encargado del plan Estadio Seguro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad