;

Esteban Paredes defendió a representante acusado de abuso sexual contra sus hijas

El jugador señaló que se trata de "una mentira". En respuesta, la comisión de género del Club Social de Colo Colo repudió las palabras del delantero.

Esteban Paredes

Esteban Paredes

Revisa la seccion lo ultimo

Esteban Paredes defendió a representante acusado de abuso sexual contra sus hijas

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1581638949461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de una publicación en Instagram, Esteban Paredes defendió al representante de jugadores Sergio Morales, quien fue acusado por sus hijas de abuso sexual.

Tras la difusión de los hechos, Paredes escribió palabras de apoyo para el representante. «Querido amigo, quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años y sé la gran persona que es, cómo has sido con tu familia«, señaló el delantero de Colo Colo.

Agregó que «una mentira no va a apañar (sic) todo lo bueno que has hecho», junto con referirse a las eventuales motivaciones de las denunciantes.

Paredes concluyó que «tengo plena confianza a Sergio (sic) y las fuerzas para salir de este amargo momento».

La publicación del jugador albo generó una fuerte controversia en los comentarios, a tal punto que el golero subió una segunda publicación, en la que colocó un pantallazo del documento del sobreseimiento del caso.

«Primero que todo gracias por sus comentarios, pero lo subí porque tengo conocimiento, o si no, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado», sostuvo.

Por su parte, la comisión de género del Club Social y Deportivo Colo Colo condenó las declaraciones del delantero del Cacique. «Vimos con estupor cómo Esteban Paredes Quintanilla entrega un espaldarazo público a su representante, poniendo en duda el testimonio de las víctimas«, sostuvo el organismo en un comunicado.

«Nos parece preocupante que el ídolo de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos chilenos tome el camino del cuestionamiento público a las denunciantes de abuso sexual. Esto solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres por miedo a cuestionamientos de esta índole», subraya el escrito, junto con remarcar que dicha comisión apoya a las denunciantes de Morales y su hijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad