“Esta división es muy complicada”: Humberto Suazo celebra el liderato de San Luis y envía potente aviso a la Primera B
El estratega del cuadro “canario” destacó el temple de sus dirigidos para vencer a Deportes Puerto Montt en un tenso compromiso.

Humberto Suazo celebra el liderato de San Luis
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Luis de Quillota vive días de ensueño en el torneo de Ascenso de la Primera B tras transformarse en el nuevo líder de la competencia luego de superar a Deportes Puerto Montt.
Tras el compromiso, el director técnico canario, Humberto Suazo, compareció ante los medios de comunicación para analizar las claves del triunfo y el momento del equipo.
“Era un partido tenso, sabíamos que si ganábamos quedábamos en la parte alta. No hay nada que reprochar, el equipo en sí muestra carácter, muestra actitud y se entrega por completo. Eso es lo más importante para nosotros como cuerpo técnico”, valoró el estratega quillotano.
Consultado respecto al trámite del segundo tiempo (donde el elenco albiverde se volcó en busca del empate), Suazo resaltó la capacidad de sus jugadores para ajustar el esquema defensivo según las necesidades del juego.
“El equipo se puede adaptar, puede jugar con línea de tres, con cuatro, meter cinco o jugar con uno arriba con los mismos jugadores. Ellos nos cambiaron sobre el final, pero estamos convencidos en el trabajo, en el proceso y en lo que se está haciendo; esa ha sido la clave para lograr los resultados”, explicó “Chupete”.
Respecto al exigente calendario que le resta al cuadro aurinegro en la recta decisiva del torneo (donde deberá enfrentar desafíos de visitante ante Deportes Magallanes y Deportes Recoleta), el DT le quitó dramatismo al grado de dificultad del fixture.
“Aquí todos los fixtures son difíciles para todos. Esta división es muy complicada, pero más allá no puedo pensar. Hoy en día estamos muy contentos con el trabajo realizado”, concluyó Suazo.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




