;

Denise Rosenthal triunfó en el Festival de Viña 2020 con una presentación feminista

La cantante se subió a la Quinta Vergara, con una banda y cuerpo de baile totalmente integrada por mujeres, y repasó sus mejores canciones.

Denise Rosenthal en Viña 2020

Denise Rosenthal en Viña 2020

Revisa la seccion lo ultimo

Desde que comenzó el Festival de Viña 2020, al mismo tiempo que su rol como jurado en el certamen, Denise Rosenthal hizo diversas reivindicaciones feministas. Tributó a mujeres clave en la historia pasada y reciente del país, hizo énfasis en lo que sería su presentación con su grupo integrado sólo por mujeres y anunció que su show tendría vínculos con el momento que vive el país.

Esta fue la línea que siguió la cantante y compositora en su debut como solista en el certamen. Pese a salir después de las 02:00, el público de la Quinta Vergara recibió de manera positiva a Rosenthal.

La artista hizo un fuerte despliegue coreográfico junto a sus bailarinas, respaldada por su grupo femenino. Con vestuarios de color morado, asociado a las banderas feministas, y estampados con rostros de mujeres que han trascendido en la historia, Denise Rosenthal repasó sus más recientes singles y su disco «Cambio de piel», lanzado en 2017 y que marcó un antes y un después en su carrera.

[dps_related_post ids=»4559653,4559656,4559293″]

La presentación en Viña 2020 partió con un homenaje a «Todas íbamos a ser reinas» de Gabriela Mistral, seguido de «Tiene sabor», sencillo lanzado recientemente y que tributa la diversidad de cuerpos de la mujer.

En «Lucha en equilibrio», tanto la propia cantante como sus bailarinas cubrieron uno de sus ojos, en señal a las víctimas de traumas oculares en el estallido social. De fondo, se mostraron algunos carteles que contenían parte de la letra de esta canción.

Repasó otros temas como «Cabello de ángel», «El amor no duele» y «Amor con amor se paga». Su pareja Camilo Zicavo, de Moral Distraída, tuvo una participación especial sobre la Quinta Vergara: ambos cantaron a dúo «Soñarse de a dos», tema que estrenaron el año pasado.

Tras «Cambio de piel», Rosenthal recibió entre lágrimas las Gaviotas de Plata y Oro. La emoción no quedó allí, ya que después interpretó «Isidora», canción dedicada a su amiga fallecida y en la que también hizo un homenaje a Gabriela Alcaíno y su madre.

Con «Agua segura», «Ni un fruto» y «Encadená», Denise Rosenthal dio muestras de aquella búsqueda de identidad que finalmente derivó en el ascenso de su carrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad