Denise Rosenthal triunfó en el Festival de Viña 2020 con una presentación feminista

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 29 de Feb, 2020 - 03:27

Desde que comenzó el Festival de Viña 2020, al mismo tiempo que su rol como jurado en el certamen, Denise Rosenthal hizo diversas reivindicaciones feministas. Tributó a mujeres clave en la historia pasada y reciente del país, hizo énfasis en lo que sería su presentación con su grupo integrado sólo por mujeres y anunció que su show tendría vínculos con el momento que vive el país.

Esta fue la línea que siguió la cantante y compositora en su debut como solista en el certamen. Pese a salir después de las 02:00, el público de la Quinta Vergara recibió de manera positiva a Rosenthal.

La artista hizo un fuerte despliegue coreográfico junto a sus bailarinas, respaldada por su grupo femenino. Con vestuarios de color morado, asociado a las banderas feministas, y estampados con rostros de mujeres que han trascendido en la historia, Denise Rosenthal repasó sus más recientes singles y su disco “Cambio de piel”, lanzado en 2017 y que marcó un antes y un después en su carrera.

Leer también
Imagen post
Festival de Viña

“Que los derechos de las mujeres sean más resguardados”: la dedicatoria de Denise Rosenthal a la familia de Gabriela Alcaíno

Imagen post
Festival de Viña

Revisa los memes y reacciones que dejó el show de Denise Rosenthal en Viña 2020

Imagen post
Festival de Viña

Junto a fotos de su niñez, Denise Rosenthal compartió una reflexión a horas de presentarse en Viña 2020

La presentación en Viña 2020 partió con un homenaje a “Todas íbamos a ser reinas” de Gabriela Mistral, seguido de “Tiene sabor”, sencillo lanzado recientemente y que tributa la diversidad de cuerpos de la mujer.

En “Lucha en equilibrio”, tanto la propia cantante como sus bailarinas cubrieron uno de sus ojos, en señal a las víctimas de traumas oculares en el estallido social. De fondo, se mostraron algunos carteles que contenían parte de la letra de esta canción.

Repasó otros temas como “Cabello de ángel”, “El amor no duele” y “Amor con amor se paga”. Su pareja Camilo Zicavo, de Moral Distraída, tuvo una participación especial sobre la Quinta Vergara: ambos cantaron a dúo “Soñarse de a dos”, tema que estrenaron el año pasado.

Tras “Cambio de piel”, Rosenthal recibió entre lágrimas las Gaviotas de Plata y Oro. La emoción no quedó allí, ya que después interpretó “Isidora”, canción dedicada a su amiga fallecida y en la que también hizo un homenaje a Gabriela Alcaíno y su madre.

Con “Agua segura”, “Ni un fruto” y “Encadená”, Denise Rosenthal dio muestras de aquella búsqueda de identidad que finalmente derivó en el ascenso de su carrera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto