“Que los derechos de las mujeres sean más resguardados”: la dedicatoria de Denise Rosenthal a la familia de Gabriela Alcaíno

Por Rocío Novoa V.
Sábado 29 de Feb, 2020 - 03:17
Actualizada el Sábado 29 de Feb, 2020 - 03:25

Luego de recibir Gaviotas de Plata y Oro, Denise Rosenthal dedicó un momento para cambiar el sentido de su canción “Isidora”.

Porque sobre tema, que ella misma confesó que le escribió a una de sus mejores amigas “que ya no me acompaña en este plano terrenal”, hizo referencia a una de las frases, “tú eres mi estrella de cristal”, para amplificar un mensaje “a alguien muy importante que va a trascender para nuestra historia”.

Luego, dedicó la canción “a Gabriela Alcaíno y su madre, y a toda su familia, que ha dado una lucha hermosa para poder fortalecer las leyes que protejan a las mujeres”, haciendo referencia a la ley Gabriela, normativa que amplía el concepto de femicidio si sucede dentro del pololeo.

“Ojala que nunca hayan más “Nicoles Saavedras” ni Sophie. Que los derechos de las mujeres sean más resguardados y que hayan leyes que realmente resguarden la justicia”, añadió, contando que la propia familia de la joven y su mamá, asesinadas en junio de 2018 por Fabián Cáceres, le habían revelado lo importante de “Isidora” en sus vidas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto