;

Organizadores de Viña 2020 descartaron censura: «Le hemos dado mucha libertad a los artistas»

Los animadores y la producción del certamen dieron a conocer los hitos más importantes que tendrá el arranque en la Quinta Vergara.

Primera conferencia de prensa Viña 2020

Primera conferencia de prensa Viña 2020

Revisa la seccion lo ultimo

Sin duda, este Festival de Viña 2020 se desarrollará en un ambiente distinto al de años anteriores, debido al estallido social que ya lleva cuatro meses. Para estos efectos, se han dispuesto diversas medidas para enfrentar situaciones que podrían ocurrir en el contexto del certamen.

La organización del evento, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto con los productores y animadores del festival, realizaron este viernes su primera conferencia de prensa, en la que entregaron detalles sobre los hitos que tendrá el arranque de Viña 2020.

A propósito de los llamados a funa y el hallazgo de material acelerante en los cerros de la Quinta Vergara, el productor José Antonio Edwards (TVN) sostuvo que «hemos ido trabajando en forma coordinada con la intendencia, la gobernación, las policías, hemos reforzado nuestra seguridad habitual, pero lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila y por eso hemos tomado todo tipo de resguardos«.

El también productor Pablo Morales (Canal 13) agregó que se modernizaron las medidas de resguardo. «Las puertas se abrirán a las 6 de la tarde, y le pedimos a la gente que venga sin bolsos porque serán revisados«, informó.

La propia Reginato optó por la mesura e incluso suavizó la conversación con una anécdota: «Este no es un festival raro. Esperamos que la gente lo disfrute. Para nosotros es importante en lo artístico y turístico, y con un animador regalón y una animadora embarazada, creo que nos va a traer suerte». Esto, en alusión a que Martín Cárcamo es viñamarino y María Luisa Godoy espera a su cuarto hijo.

Respecto de lo que puedan manifestar los artistas sobre el escenario, Edwards remarcó que «es importante que las personas que están sobre el escenario puedan manifestarse. Le hemos dado mucha libertad a los artistas para que puedan trabajar (…) es un festival que se da en un contexto especial del país, y hemos trabajado de acuerdo a ese contexto todo lo que está alrededor del festival».

Tanto el estallido social como el décimo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010 estarán presentes en el certamen. Sobre estos puntos, Martín Cárcamo indicó que la obertura «está conectada con lo que está viviendo nuestro país. Tiene que ser generando unión, que todos queremos tanto. Este es un festival que es de todos los chilenos, de los latinoamericanos, un festival que tanto nos ha costado desarrollar, pero tiene que estar conectado con lo que está pasando«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad