;

Productor general de Viña 2020 afirma que sí existirán pancartas: «El mensaje lo elige la gente»

En contacto telefónico con Ciudadano ADN, Daniel Merino aseguró que los cambios en el evento van, desde el horario de inicio y término, hasta la confección de los mensajes de la gente.

Una pancarta en el Festival de Viña

Una pancarta en el Festival de Viña

Revisa la seccion lo ultimo

Productor general de Viña 2020 afirma que existirán pancartas: "El mensaje lo elige la gente"

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582061859602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 23 comienza el Festival de Viña 2020, que durará hasta el viernes 28. Una edición que promete no estar ajena al estallido social, por lo que se han implementado varias medidas de seguridad, según contó en contacto telefónico con Ciudadano ADN el productor general del evento, Daniel Merino.

Esta vez la transmisión comenzará a las 21:15 hrs., y terminará en torno a las 2:30 de la mañana, algo que «siempre hemos querido», según Merino. Además, la seguridad del recinto estará reforzada con pórticos de entrada que incluyen detectores de metales, más personal que guiará al público al interior de la Quinta Vergara, medidas que «siguen una tendencia mundial de arenas en el mundo». En un Chile convulsionado, «entiendo las preocupaciones que puedan tener las personas», aseguró el productor.

También ha habido un «trabajo de meses» para iluminar el cerro y los alrededores de la Quinta Vergara, con el fin de evitar incidentes ajenos al certamen. Sin embargo, Merino asegura que la seguridad fuera del anfiteatro, donde se espera pueda haber manifestaciones, es algo que «le compete a las autoridades, el responsable es el intendente, no yo como productor de un evento privado».

[dps_related_post ids=»4553538,4553898,4553339″]

Otro cambio que promete ser radical es el de las pancartas, que ya no serán confeccionadas por el público, sino que las regala la organización del festival, cuyo personal se hará cargo de escribirlas y tendrán un tamaño preestablecido. «El mensaje lo elige la gente», aseguro respecto a ana modalidad que ya fue estrenada el año pasado, y que tiene el fin de evitar bloqueos de cámara o para el público a la hora de ver el espectáculo, por lo que Merino enfatiza que «para nada» se trata de censura.

La expectativa del productor es optimista. «Nosotros vamos a mostrar al mundo lo que es el Festival de Viña, 60 años de música e historia. Es un patrimonio nacional. La gente compra su entrada y espera pasarlo bien», dijo. Hasta ahora, el equipo de producción viene trabajando intensamente con los humoristas «para ayudarlos a que su rutina sea exitosa» y con artistas como Maroon 5, que promete un «espectáculo tremendo, es un artista internacional que sabe lo que hace». Incluso, cuando por primera vez en la historia del certamen hay una animadora embarazada, hay planes de contingencia para asistir a Maria Luisa Godoy. «Hasta yo mismo le voy a comprar lo que se le antoje», dijo Merino.

Un festival que, para el productor, «más que político, yo lo llamaría un festival social», por lo que espera que sea «de la misma forma y de la misma excelencia» que en versiones anteriores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad