;

«Tengan cuidado»: cómo una inteligencia artificial le robó la identidad al actor Tom Hanks

El intérprete de Forrest Gump y La Terminal publicó una advertencia para que sus seguidores no se confundan con una promoción donde ocuparon su rostro.

«Tengan cuidado»: cómo una inteligencia artificial le robó la identidad al actor Tom Hanks

Tom Hanks parece ser el nuevo protagonista de uno de los episodios más recientes establecidos por la inteligencia artificial. Ahora el actor estadounidense, reconocido por papeles en películas como Forrest Gump y La Terminal, lanzó una advertencia a sus seguidores más devotos.

A través de su cuenta personal de Instagram, el intérprete fue preciso. «Tengan cuidado», escribió sobre una foto aparentemente suya, pero que en realidad es parte de un video promocional en el que utilizaron la tecnología para tratar de vender un servicio.

«Hay un vídeo que promociona un plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso», desglosó el laureado artista de 67 años. En estricto rigor sería una suplantación de identidad que llamó la atención en aquel rincón digital donde ha congregado a más de 9 millones y medio de seguidores.

Pese a la advertencia, la relación entre Tom Hanks y la nueva tecnología no es de desconocimiento. Este año aclaró que en Hollywood ya se discute legalmente el uso de rostros y voces de actores que no participan realmente en un proyecto.

«Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir», planteó sin mostrarse del todo reacio a la idea.

Los famosos y la inteligencia artificial

Ahora bien, el veterano actor no es el único que ha sido impactado por el auge de la IA. En esa lista cada vez más extensa también se sumó el fallecido Robin Williams.

Precisamente fue su hija, Zelda, quien criticó el hecho de que algunas personas buscaran revivir algún aspecto de su padre. «Me parece inquietante», dijo. Claro que también le dio un mayor grado de dureza a la situación al señalar que tomar la identidad de otro puedo ser «un horrendo monstruo frankensteiniano». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad