;

«De Miami traería la seguridad»: Luis Jara manifiesta su preocupación por la delincuencia en Chile

El artista y presentador televisivo nacional reside hace poco más de un año en Estados Unidos, donde ha tenido un renacer en su vida.

«De Miami traería la seguridad»: Luis Jara manifiesta su preocupación por la delincuencia en Chile

Hace más de un año que Luis Jara se fue a vivir a Miami, Florida, Estados Unidos, junto a sus dos hijos y su esposa. El artista y presentador televisivo se mudó a Norteamérica luego de su retiro de la televisión, y tras ello, esporádicamente viaja a Chile para realizar conciertos o juntarse con amistades.

«En mi vida actual (en Miami) te puedes encontrar con lo esencial, lo fundacional: el papá, el amigo, el esposo, el loco, el pendejo. Hay una conexión con lo esencial que me tiene muy contento«, comentó el exconductor de Mucho Gusto, en conversación con La Cuarta.

«En Chile es difícil lograrlo, porque hay una dinámica, una estructura y una falta de tiempo que te desconecta más que te conecta. Los horarios, la tensión, la presión, la autopresión te genera una invasión a tu vida personal muy potente. Entonces, allá he conseguido ese ‘desconectarme’ que ha sido muy bueno», añadió después.

«De Miami traería la seguridad»

Más adelante, Luis Jara se refirió al aumento de la delincuencia que ha habido en tierras nacionales. «De Miami traería la seguridad a Chile. La seguridad con la que camino por allá, feliz… Y de Chile no extraño nada, porque tengo todo allá«, afirmó.

«Yo tengo la bandera de Chile tatuada y cuando quiero comer charquicán, sé hacerlo. Si quiero ver un canal, pongo la tele. Hoy ya no es un tema la nostalgia«, complementó enseguida.

Recordemos que Luis Jara actualmente reside en un Estado que, según estadísticas del año 2020, tuvo una tasa 383,6 crímenes violentos denunciados por cada 100 mil habitantes (fuente: Uniform Crime Reporting de la FBI). Y que Estados Unidos en el 2020 tuvo una tasa de homicidios de 6,52 por cada cien mil habitantes, en contraposición a los 4,6 homicidios por cada cien mil habitantes que hubo en Chile en el 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad