;

«Es un golpe importante»: Francisco Reyes y actores de «La ley de Baltazar» revelan cómo se grabó la muerte del personaje

El personaje principal de la teleserie de Mega, que llega a su fin este miércoles, falleció en pantalla y dejó en shock a sus fanáticos.

Francisco Reyes por la muerte de Baltazar

Francisco Reyes por la muerte de Baltazar

«Uno nunca quiere que sus personajes mueran, es un golpe dramático importante«, dijo el actor Francisco Reyes, al referirse a la muerte de Baltazar Rodríguez, el personaje que encarnó en la teleserie «La ley de Baltazar» de Mega y que este lunes falleció en pantalla, a dos días del término de la ficción que se ha convertido en una de las más vistas del último tiempo en el país.

La muerte de Baltazar fue tendencia y no dejó indiferentes a sus seguidores, los que pese a intuir que ese sería el final del personaje, no querían asumirlo.

Y debido al impacto que se sabía que tendría la decisión de que Baltazar muriera, las redes sociales de Mega revelaron durante la noche una serie de registros y entrevistas donde los propios actores de la producción dramática dieron a conocer cómo se grabó el momento y sus propias sensaciones.

Francisco Reyes apenado

Uno de los primeros registros que se publicó fue el de Francisco Reyes comentando cómo se grabó el final y dando sus impresiones, donde aseguró que «creo yo que Baltazar logra comenzar a vivir su vida con Margarita, sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo ya, así que yo creo que va a ser triste para todos«, mientras se muestras imágenes detrás de cámaras donde se ve a los actores visiblemente emocionados con la grabación.

Luego, el director de la teleserie, Nicolás Alemparte explicó que la muerte de Baltazar se trabajó debido a que «le queríamos dar un cierre a una historia que parte con un Baltazar que tiene un infarto, entonces se cumple el ciclo completo, y Baltazar fallece y lo quisimos hacer desde lo emotivo, desde la emoción, el cariño, de el dejar partir a una persona que se está muriendo«.

«A la gente le va a doler mucho»

En tanto, los actores que interpretaron a los hijos de Baltazar también entregaron detalles del momento de la grabación, coincidiendo en que fue un momento muy emotivo por todo lo que significó, ya que además se realizó en el último viaje que realizó el equipo a la ciudad de Cochamó, donde se centra la historia.

«Como actor fue una escena muy importante de grabar, muy emotiva. Como equipo, las nostalgias de dejar de grabar, de terminar esta teleserie que ha sido súper especial sobre todo humanamente, entonces tuvo también toda esa carga de empezar a terminar la teleserie», dijo Gabriel Cañas que interpreta al hijo mayor de Baltazar, Mariano.

A lo anterior agregó que no se preparó de una forma especial para abordar el momento: «es algo como medio sin palabras, muy conmovedor y el vacío después del éxito, aunque esté muy triste«.

Por su parte, la actriz Daniela Ramírez, que interpreta a Antonia y que en las imágenes reveladas en redes sociales se ve muy afectada y llorando en todo momento, dijo que pese a lo triste que fue todo, era necesario que la historia tuviera ese cierre, «con este final que le ponga un fin al personaje icónico que es Baltazar, que lo hizo el Pancho (Francisco Reyes) con tanta humanidad, con tanto cariño (…) Logró hacer lo que él deseaba. Darle este corte yo creo que a la gente le va a doler mucho, pero también va a ser inolvidable».

En tanto, Francisco Dañobeitía, que en la ficción es Lucas, el hijo que Baltazar tuvo con Margarita y que apareció en los últimos meses de la teleserie, dijo que para todos los que estuvieron en ese momento fue importante. «Es el eje central de la historia, más encima pienso en mi personaje, es un padre que aparece en la vida, que viene recién conociendo y se muere de esa manera, entonces es potente, y ahí estábamos todos con los pelos parados armándolo y con pena también, con harta pena».

Finalmente, Simón Pesutic, que interpreta a Gabriel puntualizó que «es realmente emocionante y lo siento como un regalo bien, bien grande, fue una pena dulce que lo siento como el fin de este viaje igual».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad