;

«Fue como un divorcio»: Eduardo de la Iglesia desclasifica su salida de La Red y su nuevo proyecto en TV

El conductor ahora está a cargo de "Tiempos Violentos", programa de Vía X sobre la crisis en materia de seguridad.

«Fue como un divorcio»: Eduardo de la Iglesia desclasifica su salida de La Red y su nuevo proyecto en TV

Eduardo de la Iglesia permaneció durante nueve años en La Red y optó por dejar la estación privada, en medio de la crisis laboral y económica que comenzó en 2022. Ahora, el conductor es el rostro ancla de Vía X y su nuevo programa, Tiempos Violentos, un espacio de conversación y análisis sobre la seguridad en Chile.

El exanimador de Hola Chile comparte pantalla con el abogado Mauricio Daza y la periodista judicial Daniela Forero-Ortiz. En conversación con Las Últimas Noticias, habló de este proyecto que lo tiene muy entusiasmado.

«No es un proyecto particularmente más formal, pero sí lo tratamos con la seriedad que amerita. Es uno de los desafíos profesionales más importantes que he tenido«, afirmó De la Iglesia. Sobre su nuevo canal, destacó que «el interés vino de ambas partes y fue el proyecto el que me sedujo».

Su salida de La Red

Antes de su ingreso a Vía X, Eduardo de la Iglesia se sostenía a través de su emprendimiento de pisco sour artesanal. En la entrevista, el periodista explicó los motivos para tomar este nuevo rumbo y desclasificó su salida de La Red. De hecho, el canal aún tiene una deuda monetaria con él.

«Lo de La Red fue como un divorcio, tomar la decisión estando dentro«, comentó. «Yo estoy muy preocupado de cuidar mi carrera, a la cual le tengo mucho cariño y respeto. Llevo muchos años en esta cuestión, 20, siempre piola, siempre trabajando duro. Y encuentro que es injusto lo que nos pasó en La Red».

Respecto de la crisis que sigue viviendo la señal privada, De la Iglesia expresó que «es una lástima por todos los que trabajamos ahí. Ningún trabajador se merece que sus derechos y obligaciones laborales sean pasadas a llevar como está sucediendo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad