;

«Fue un héroe»: Maura Rivera habla de la agresión contra Mark González en un cerro de Lo Barnechea

Esto ocurrió en junio de 2021, cuando la bailarina practicaba senderismo junto al exfutbolista y sus dos hijos.

Maura Rivera

Maura Rivera

Fue a finales de junio del año 2021, cuando Mark González, Maura Rivera y sus dos hijos de 9 y 6 años fueron violentados cuando practicaban senderismo en el cerro Loma Larga, en Lo Barnechea. Los sujetos, que aseguraban que el espacio era privado, agredieron al exfutbolista, lo que ocasionó que terminara con una fractura vertebral, entre otras lesiones.

Producto de esta situación, dos adultos quedaron con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, tras ser formalizados por lesiones. Mientras que, también un adolescente de 17 años quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento y fue sujeto a vigilancia del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

La reflexión de Maura Rivera medio año después

Al respecto de este suceso, Maura Rivera fue consultada en Buenas noches a todos. «Fue horrible. La verdad es que fue harto tiempo en el que estuvimos pegados con ese tema. Eso todavía está en juicio. Imagínate. Nos quedamos ahí, porque fue fuerte. Fue doloroso. Estaban mis hijos presentes«, recordó.

«Estábamos en nuestro condominio y, en pandemia, la escapatoria que teníamos como condominio, que es uno grande, era ir al cerro. Teníamos las llaves que nos pasaban los conserjes y los guardias, y todos los vecinos estábamos en un chat e íbamos al condominio, caminábamos el cerro… En familia, con perros, con hijos. Día domingo«, complementó después.

Y luego, la bailarina agregó: «Íbamos a las 12 del día, con los perros, con los niños y pasa esta situación. Algo inesperado. Algo que no sabíamos que nos iba a pasar. Y la agresión fue súper fea. Me costó asimilarlo mucho tiempo. Lo estuvimos viendo, analizamos el video…«.

Las consecuencias del incidente en Mark, «su héroe»

Más adelante, la exchica de Rojo se refirió a las secuelas psicológicas del episodio en Mark. «Yo siempre se lo dije, porque estuvo harto tiempo pegado con el tema. Después de eso lo vi raro mucho tiempo. Como más callado. Estaba adolorido también. Entonces, procesar eso, fue súper complicado. Tuvimos el apoyo de todo el mundo, de toda la gente, los vecinos», afirmó.

«Él para mí fue un héroe. Defendió a su familia. Solo. Contra tres, cuatro, ya ni me acuerdo. Y se defendió solo. Yo le hice un homenaje después, porque de verdad que cualquier persona yo creo que se hubiese arrancado en esa situación. Y él es de calle«, añadió enseguida.

Finalmente, Maura Rivera hizo una conclusión seis meses después del suceso. «Ya pasó, ya lo sacamos un poco de nuestra cabeza. Pero fue un proceso que fue doloroso y largo. Lo bueno es que los niños no quedaron mal, yo estaba súper preocupada. Mi hijo un tiempo como que no quería salir, que le daba miedo… Nunca más fuimos a un cerro«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad