;

«Me lo voy a pitear»: Revelan los crudos audios de banda que quería secuestrar a Marcianeke

El cantante habría estado en la mira de unos delincuentes que confirmaron que sabían donde vivía. Una situación que se suma a la emboscada que sufrió en mayo pasado.

«Me lo voy a pitear»: Revelan los crudos audios de banda que quería secuestrar a Marcianeke

Es una situación de lo más grave. La investigación sobre una banda criminal de Talca reveló que sus miembros planeaban un gran golpe: secuestrar a Marcianeke.

El cantante se habría convertido en objetivo de los sujetos tras un problema en un festejo. «Dicen que tuvieron un problema en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo», desclasificó el subprefecto de la PDI, Juan Abrel.

Luego, el policía agregó que «por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito».

Una situación del que ahora además se conocieron las escuchas telefónicas donde se da cuenta del plan que tenían para raptar al intérprete de Dímelo Má.

Los audios sobre Marcianeke

Así, en las pruebas presentadas en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, donde se declaró culpables por cuatro delitos a tres personas, se conoció el material donde los imputados hablan sobre el crimen que quieren realizar y que involucra al artista.

«Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema», manifestó Abrel.

De hecho, en los audios se oye como uno de los sujetos manifiesta que otros integrantes de la banda «lo tienen ahí, lo están aguachando… sé dónde vive, me lo voy a pitear, lo voy a secuestrar».

Un crudo registro que da cuenta de la gravedad de la planificación y que se suma a otro complejo hecho que el cantante vivió en mayo de este año, cuando su van fue emboscada por otra camioneta en Valdivia y todo terminó con varios disparos.

De esta forma, Marcianeke una vez más se ve involucrado en un hecho policial donde su vida estuvo en juego, pero donde finalmente pudo zafar sin problemas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad