Sernac exigirá que NoiX Dreamers compense a los clientes afectados por la cancelación del Music Bank
Luego de recibir más de 11 mil reclamos, la institución buscará que la productora del festival del K-pop indemnice a los fans por la suspensión de tres shows y las malas condiciones de infraestructura.

El domingo 13 de noviembre se desarrolló el esperado Music Bank. Sin embargo, a pesar de las expectativas de los fans de la música surcoreana, este festival de K-pop estuvo lleno de problemas. Los asistentes acusaron falta de organización, largas filas para el ingreso al ingreso y para ir a los baños, además de una falla de los horarios.
Sin olvidar que, aunque previamente se pronosticó lluvia, el evento debió ser suspendido cuando aún quedaban tres bandas. A su vez, que las agrupaciones que alcanzaron a realizar su show, protagonizaron incómodos momentos. Esto al resbalarse y verse impedidos en su performance por lo mojado que estaba el escenario debido a las precipitaciones.
No obstante, aun así, la productora a cargo, NoiX Dreamers Entertainment, catalogó de «exitoso» el evento. Ocasión en la que también agradeció «profundamente el enorme esfuerzo de KBS, de los artistas y de todo el equipo técnico, quienes ofrecieron un increíble espectáculo«.
Sernac buscará que se indemnice a los asistentes
Pero, la opinión de más de 11.500 clientes, que dejaron sus reclamos, dista mucho de la evaluación de la productora. A raíz de esto, el Sernac comenzó una instancia extrajudicial. Un procedimiento emprendido para buscar que NoiX Dreamers compense a los asistentes por la cancelación del festival.
«El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la productora NoiX Dreamers SpA, organizadora del festival de K-pop ‘Music Bank’. Para que indemnice y/o compense a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento, tras la lluvia previamente anunciada», señaló la institución en un comunicado.
«Hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre», complementó después.
Finalmente, en el texto, Sernac advierte que de no lograrse una solución satisfactoria, «se reserva el ejercicio de otras facultades que le entrega la Ley para defender a los afectados«. De esta manera, si la solución expedita que es el PVC no funciona, la institución utilizará herramientas judiciales.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























