;

Pancho Saavedra envió potente mensaje a las autoridades: «Acá tienen una gran tarea»

Durante un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, el animador se mostró conmovido por la historia de vida de una pequeña familia en Puerto Aysén.

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra

Durante la noche de este sábado, se emitió un nuevo capítulo de Lugares que hablan, espacio en el que Pancho Saavedra protagonizó un distintivo momento.

En concreto, el comunicador viajó hasta Puerto Aysén, para conocer las diversas historias de las personas que habitan en el sector, encontrándose con Joel, un joven de 36 años, quien, junto a su madre Rosa, de 76, han vivido toda su vida en el lugar.

La molestia del animador

En este momento, la familia reveló que enfrenta un preocupante problema, pues tienen problemas para trasladarse en el sector, esto debido a que el dueño de un terreno privado les cerró el paso, lo cual actualmente se encuentra prohibido según legislación chilena.

Lo anterior, les ha traído serias consecuencias a Joel y Rosa, quienes incluso han sufrido con la pérdida de algunos de sus animales por no poder llevarles forraje.

A partir de lo anterior, Pancho Saavedra realizó un potente llamado a las autoridades.

“Las postales turísticas y los videos en donde como país nos llenamos la boca por lo hermoso que son estas tierras, no sirven de nada cuando sus protagonistas están sufriendo”, afirmó.

Para concluir con su reflexión, el rostro de Canal 13 añadió: “Esas son las historias de Chile, esas que tanto nos duelen, y que espero que en un futuro cambien”.

“Señor alcalde, autoridades, acá tienen una gran tarea, no solo ella, son mucho los adultos mayores de los cuales ustedes no se están preocupando”, explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad