;

Bárbara Rebolledo y su paso por la Convención Constitucional: «Lo repetiría como experiencia»

La expresentadora televisiva de TVN y exintegrante del ente redactor contó que no le gustó el proceso eleccionario. "Lo encontraba tan egocéntrico", afirmó.

Bárbara Rebolledo y su paso por la Convención Constitucional: «Lo repetiría como experiencia»

Bárbara Rebolledo conversó recientemente con Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos. En el programa nocturno de TVN, la expresentadora televisiva del canal estatal y exconstituyente independiente apoyada por Evopoli, habló de su pololeo con Felipe Camiroaga, de lo que le costó ser madre y sobre su experiencia en política.

«¿Me gustó ir a una elección? No, no me gustó. De hecho, como periodista, yo siempre decía, ¿cómo esto de pedir que voten por mí?’, lo encontraba tan egocéntrico. Y de hecho, cuando estaba en campaña no quería poner esos letreros porque me daban unos monos atroces», dijo de entrada al consultársele acerca de su paso en la Convención.

Más adelante, Bárbara Rebolledo entregó sus motivos para meterse en la política. «Cuando yo estaba haciendo un programa en TV+, me tocó el Estallido Social ahí. Y cuando yo vi eso, como periodista, yo siempre había sido muy crítica con los políticos en general (…) Entonces, como periodista es súper fácil tomar distancia. Mirar, criticar y todo», explicó.

«Cuando veo eso, que se está quemando la ciudad donde yo crecí en Talca. El mercado que estaba a tres cuadras de mi casa. Las pescaderías del señor donde nosotros comprábamos el pescado. Yo decía, ‘Dios mío, a lo que hemos llegado. Hay que hacer algo’«, complementó después.

Y luego, la exconductora de Pasiones y Pelotón, agregó: «Entonces dije, ‘¿Sabes qué? Como dice nuestro actual presidente, otra cosa es con guitarra, así que voy a cruzar el río y me voy a meter en esta cuestión’, una vez que se hace el acuerdo el 15 de noviembre, en el que había que hacer una propuesta constitucional».

Buscó poner el tema de infertilidad en la Convención

Tras ello, manifestó sus esperanzas con respecto a la Convención. «Yo estaba convencida de que una Constitución buena podía, de alguna manera, empezar a escribir nuevamente lo que Chile debía ser. Era un Chile que nacía desde un nuevo espacio. Era un Chile que heredaba muchas cosas», manifestó.

Posteriormente, contó que vinculó su participación en política con sus dificultades para ser mamá. «Tenía las ganas de hacer algo, y el tema de la infertilidad me volvía loca. Hace rato que estaba dándole vueltas. ‘¿Cómo hacer algo? ¿Cómo transformar esto en una política pública?’ Lo había conversado con algunos senadores en algún minuto, con algunos diputados», relató.

«De hecho, el doctor que a mí me trató había presentado distintos proyectos en el Congreso. Pero, todo quedaba empantanado y nunca avanzaba. Y yo decía, ‘La Convención va a ser una oportunidad para poder lograr que todas las personas que quieran ser padres, no vean mermados sus sueños por culpa de no tener plata para costear el tratamiento‘», añadió después.

Bárbara Rebolledo evalúa su experiencia

Al momento de evaluar su paso en la política, señaló que no le gustó «el proceso eleccionario, porque lo encontraba como freak (…) También fue duro el trabajo en el interior de la Convención. Pero si tú me dices, ‘¿lo repetirías?’, sí lo repetiría como experiencia«.

Aunque, igualmente aseguró que no volvería a ser candidata.

Pero, si una bolita de cristal le dijera «Vas a entrar a la Convención, nada de lo que propongas se va a aprobar, va a ser súper duro para aquellos que están en tu sector. En fin, te van a ningunear, te van a maltratar, todo. Y también vas a conocer gente bonita y todo. ¿Vuelves a meterte?». Ella respondería que «sí, vuelvo a meterme«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad