;

«Yo me impuse siempre»: Alfredo Castro revela que recibe una bajísima pensión por su jubilación

El laureado actor contó que también intentó retirar todo su dinero de las AFP, a raíz del movimiento "Con mi plata no", pero no le dejaron.

«Yo me impuse siempre»: Alfredo Castro revela que recibe una bajísima pensión por su jubilación

Alfredo Castro estuvo recientemente en Cadena Nacional, de Via X. El laureado actor nacional habló sobre los proyectos en que se encuentra y sobre la derrota de la nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre. Además, dio a conocer la pensión que recibe por su jubilación, que es similarmente baja a la de otros famosos.

«Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales. 30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro, me impuse también por el mínimo cuando no podía«, contó Alfredo Castro.

Quiso retirar sus ahorros y no pudo

Luego, el actor explicó que tras saber de movimientos como «Con mi plata no», aprovechó de dirigirse a su AFP para realizar un retiro de todo el dinero que ha ahorrado a lo largo de los años. Sin embargo, no le fue bien. Y es que cuando llegó para sacar los 35 millones que había acumulado, se lo negaron rápidamente.

«Le dije ‘me gustaría sacar la plata’, tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’. No, no es suya’, ‘¿cómo que no es mía?’. ‘No es suya, usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’. Y yo recibo $156 mil pesos y además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco«, relató.

Finalmente, Alfredo Castro entregó la razón de por qué expuso el caso de su jubilación. «Te quería hablar de eso un poco, para hablar de las mentiras. Porque efectivamente yo estoy en un país en que desconozco al resto de la gente. Cómo si viviera cada uno solo. Cómo que no hay nada al lado tuyo«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad