;

Pedro Carcuro habla de su amistad con Sergio Livingstone: «Sapito me aguantaba con mis defectos, con mis errores»

En conversación con Eduardo Fuentes, el comentarista deportivo recordó al fallecido exfutbolista y aseguró que ambos nunca pelearon.

Pedro Carcuro habla de su amistad con Sergio Livingstone: «Sapito me aguantaba con mis defectos, con mis errores»

El miércoles 23 de noviembre, Pedro Carcuro estuvo en Buenas noches a todos. En el programa de TVN conducido por Eduardo Fuentes, el histórico comentarista deportivo del canal estatal, rememoró diferentes etapas de su carrera, como también momentos que marcaron su vida personal, como fueron el fallecimiento de su hijo y su amistad con Sergio Livingstone.

«Un matrimonio de 40 años. Sergio llegó un poquito después que yo al canal. Y yo trabajé como editor periodístico de un programa que hacía él, el lunes en la noche con Gustavo Aguirre, durante un tiempo. Y después se va Gustavo Aguirre y ahí yo comienzo ya a ser pareja de Sergio«, dijo Carcuro al referirse a su difunto amigo.

«Al comienzo, un poco informal. Y después decidimos irnos a vivir juntos, a formar un matrimonio de verdad«, complementó luego.

«Sapito me aguantaba con mis errores»

Más adelante, explicó que su entrañable relación se forjó con el paso del tiempo. «Se fue creando de a poco. Porque había una distancia sideral entre una figura inmensa de la historia y cultura popular chilena, como fue Sergio Livingstone, que estuvo vigente en nuestro país durante 40 o 50 años. Y yo, que era un discreto proyecto«, contó.

Luego, el comentarista deportivo agregó: «Sapito me aguantaba con mis defectos, con mis errores. Me fue enseñando«.

Posteriormente, Fuentes le consultó a Carcuro si alguna vez pelearon con el exguardameta de la Universidad Católica. «Nunca. Alguna vez tuvimos alguna diferencia, hubo un silencio de algunos días y nada más. Silencios. Nunca un grito. Nunca un garabato. Fue realmente una relación que fue además creciendo en el tiempo«, aseguró.

«Siempre me puse un peldaño más abajo de él»

Tras ello, el periodista de TVN entregó las razones de su exitosa amistad con Livingstone. «Hay dos cosas que fueron fundamentales. Primero, que yo me sentí como el enano del circo que cabalgaba sobre los hombros de un gigante. Esa fue un poco la relación de siempre. Yo sentía respeto hacia él», afirmó.

«Y lo otro, es que yo siempre me puse un peldaño más abajo de él. Nunca pretendí, ni siquiera en los mejores momentos de mi carrera sobrepasarlo, o faltarle el respeto», añadió.

Finalmente, Pedro Carcuro señaló que nunca dejó «de expresarle de un modo tácito y manifiesto que él era el número uno y que era el capitán del equipo. Y eso lo respetamos todos en el área deportiva a cabalidad desde el minuto uno del partido hasta el final. Siempre Sergio Livingstone fue el capitán del equipo«.

https://youtu.be/JWF8URsyazY

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad