Espectáculos

“Esto es violencia simbólica”: La Rebelión del Cuerpo condenó dichos “gordofóbicos” de Cecilia Bolocco

La ONG decidió expresarse luego de que la Miss Universo dijera en un live que “si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos”.

Google
Por Soledad Reyes
Jueves 24 de Nov, 2022 - 18:24
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 18:26
Compartir

Cecilia Bolocco emitió unos controvertidos dichos mientras realizaba uno de sus clásicos lives de Instagram. Unas declaraciones que fueron ampliamente condenadas.

Resulta que la Miss Universo estaba mostrando parte de su colección de ropa junto a Falabella, minuto en que sus seguidoras le pidieron tallas más grandes de las prendas.

“Este llega hasta el extra large y van a ver lo grande que es. Así que yo no sé poh, si más grande que extra large, pensando que esto es medium… Si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?”, dijo.

Y agregó que “se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no”.

Cecilia Bolocco, cancelada

Así, las críticas a sus palabras de inmediato se tomaron plataformas como Twitter e Instagram, donde varios cuestionaron sus desafortunadas frases.

“Cecilia Bolocco, no hace bien para la salud mental. Es lo que NO necesitamos para continuar con los cambios sociales, patriarcales, educacionales, de las mujeres, niñez y adolescencia. Resumiendo su mensaje es: sean anoréxicas y serán felices, aceptadas por los hombres. Grave”, dijo por ejemplo la comunicadora Carolina Pérez Carvallo.

Una condena a la que se sumó también la ONG La Rebelión del Cuerpo, que señaló en sus redes que “repudiamos el discurso gordofóbico de Cecilia Bolocco con alto contenido de violencia simbólica”.

“Sus mensajes, además, posicionan al cuerpo de la mujer como un objeto que solo existe para la admiración de los hombres, perpetuando un discurso heterocéntrico y machista que nos desapropia de nuestro deseo y autonomía”, añadieron.

Finalmente, desde la organización expresaron que “normalizar la violencia simbólica perpetúa la violencia de género”, dejando claro que no estaban de acuerdo con las apreciaciones entregadas por Cecilia Bolocco en su transmisión.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto