;

«Tengo una jubilación maravillosa de 170 lucas»: Don Carter revela la pensión que recibe

El actor Juan Alcayaga estuvo en "Entre Broma y Broma" del comediante Luis Slimming, donde también habló de su experiencia durante la dictadura.

«Tengo una jubilación maravillosa de 170 lucas»: Don Carter revela la pensión que recibe

Juan Alcayaga estuvo presente en el último episodio de Entre Broma y Broma. El actor conocido por su icónico papel como Don Carter en El Mundo del Profesor Rossa, habló sobre diferentes temas como también de su trayectoria como artista y de su vida, con el humorista Luis Slimming. Una ocasión en la que sorprendió a los presentes al contar la pensión que recibe.

En la conversación con Slimming, Don Carter habló de sus inicios en la actuación y en la televisión, cuando entró al Japenning con Ja. Y al momento de sumarse a ese programa humorístico, había tan solo cuatro actores conocidos, ya que el resto de personajes que se hicieron famosos, todavía no llegaban al canal.

Más adelante, también recordó lo mal que lo pasó durante la dictadura, al ver como varios de sus colegas se iban detenidos o se tenían que exiliar. A su vez que también recibió criticas al trabajar en TVN, el canal estatal, durante el régimen de Augusto Pinochet.

«Muchos compañeros quedaron presos de mi curso. Otros se exiliaron. Me tocó bailar con la fea en esa época (…) Fui mal mirado por muchos de mis compañeros que después llegaron a la tele, en las teleseries… Pero oye, yo tenía un hijo chico, no tenía ni para comprar pañales«, rememoró al respecto.

«Y nunca entendieron que para mí era un pega, ‘no, estay en el canal 7, en el canal del gobierno, estay apoyando al gobierno’ y toda la hueá. Y después se abre el área dramática y empezaron a caer todos. ‘Entonces están todos igual, yo pago impuesto y estoy apoyando al gobierno’, entonces después como que lo entendieron más«, complementó más tarde.

Su pensión

Posteriormente, habló de su paso desde Mentiras Verdaderas a Mega y acerca de cómo fue esa etapa. «No fue tan buena… O sea, el sueldo me lo triplicaron (…) Uno es actor, como las hormiguitas en que la temporada buena hay que… ¿Cuántos actores de mi edad y de mi generación que están ahí sin pega? Tengo que arreglármelas«, explicó.

Finalmente, reveló cuánto recibe por pensión a sus 73 años. «Tengo una jubilación maravillosa, de 170 lucas. Por eso te digo«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad