;

«Más bien se lo canceló»: Santiago Pavlovic critica salida de Matías del Río de «Estado Nacional»

El periodista de Informe Especial cuestionó la decisión de TVN, a través de una carta al diario El Mercurio.

«Más bien se lo canceló»: Santiago Pavlovic critica salida de Matías del Río de «Estado Nacional»

Tras la comentada salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional en TVN, han surgido diversas críticas desde los sectores políticos y también por parte de sus colegas que han cuestionado la decisión del canal.

A estos se sumó el histórico periodista de la señal estatal, Santiago Pavlovic, quien a través de una carta publicada en El Mercurio también salió a referirse a la situación.

En el texto se puede leer que parte de sus criticas abordan una supuesta «cultura de la cancelación» que incidió en la decisión de sacar a su colega del espacio. «Lo ocurrido con el periodista Matías del Río no tiene buena presentación. La verdad es que no se lo protegió. Más bien se lo canceló«, afirma Pavlovic en la misiva.

[dps_related_post ids=»5071503,5071018»]

«Incontinencia tuitera»

El exconductor de Informe Especial indicó que este tipo de estrategias se usa «vilmente» en las redes sociales. «A este curso crítico de voraz alineamiento se añaden personas que están pidiendo al Gobierno que ‘intervenga más’ en TVN«, expresó Pavlovic sobre la salida de Matías del Río.

«Con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público que, con sus insuficiencias y logros, ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena. Iniciada en los años 90 con el Presidente Aylwin», agregó el corresponsal de guerra.

Santiago Pavlovic también se refirió a la polémica que se generó hace algunos días por un tuit de la propia directora de TVN, Nivia Palma, donde cuestionaba a los invitados del programa Estado Nacional.

En este sentido, Pavlovic lo abordó así: «La impresión que probablemente queda en buena parte de la opinión pública mejor informada y en algunos de nosotros, trabajadores de TVN, es que temas gravitantes para la conducción superior de TVN (…) están siendo ventilados, a veces con majadera ligereza y ya proverbial incontinencia tuitera justamente por miembros (¿miembras?) del Directorio de TVN que debieran dar el ejemplo de criterio, discreción, prudencia y buen tino».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad