;

Diputados DC emplazan al Gobierno y a directora de TVN por críticas a una de sus diputadas

La directora Nivia Palma criticó la presencia de la diputada Joanna Pérez en programa Estado Nacional, a lo que la bancada de la falange exigió explicaciones.

Diputados DC emplazan al Gobierno y a directora de TVN por críticas a una de sus diputadas

Tras la emisión del programa Estado Nacional de este domingo, la directora de TVN Nivia Palma salió a criticar a través de su cuenta de Twitter la cantidad de panelistas que fueron invitados al programa para debatir en torno al plebiscito de salida, y que estos no se encontraban repartidos en cantidades equitativas en ambas opciones (Rechazo y Apruebo).

Y es que fueron 6 los invitados, entre ellos la diputada Joanna Pérez (DC), Jaime Bellolio (RN), Luz Poblete (Evopoli) y Natalia González (Libertad y Desarrollo), quienes van por la opción Rechazo. Por otra parte, estuvieron presentes el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y  Gloria de la Fuente (PS), ambos partidarios del Apruebo.

[dps_related_post ids=»5056117,5066545″]

A lo que la directora de la señal nacional salió a criticar esta decisión: «No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener cuatro representantes Rechazo y dos del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC«, refiriéndose a la presencia de Joanna Pérez en el debate y su postura.

Recordemos que, el 6 de julio la DC acordó como partido convocar por el Apruebo con un 65% a favor de la medida.

Respuesta de diputados DC hacia el Palma y el Gobierno

Ante aquellas declaraciones, esta tarde la bancada de la Democracia Cristiana (DC), compuesta por 8 diputados de la falange, salieron a responder a las declaraciones de Palma reprochando sus palabras sobre la diputada Pérez. «Actitudes dogmáticas e intolerantes como esa no le hacen bien a la democracia», emitieron.

Asimismo, a través de una declaración pública, la bancada emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric donde expresaron: «Pedimos explicaciones al Gobierno de Gabriel Boric, ante el ataque público y sin fundamentos por parte de la directora de TVN, Nivia Palma, quien cuestionó -en duros términos- por redes sociales, la presencia de la diputada Joanna Pérez en el programa».

«Exigimos que se nos explique si estas declaraciones intolerantes y denigrantes hacia una mujer, son compartidas por el Ejecutivo o corresponden a una nueva forma de intervenir en TVN, alejándose del rol garante y diverso que debe tener un canal público. Estaremos atentos a ello».

La bancada indica un «ataque odioso» por parte de Palma y además señalan estar preocupados «pues recuerda lo peor de los actos autoritarios que lesionan la Democracia; más aún cuando provienen de autoridades cuyo rol o posición puede influir en callar la voz de quien piensa distinto. ¿Es acaso el espíritu del Gobierno de Gabriel Boric?».

Finalizaron su declaración solidarizando con la diputada Joanna Palma, sosteniendo que es «una parlamentaria valiente, veraz e incansable a la hora de defender su distrito y los desafíos y necesidades del país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad