;

Cristián de la Fuente y su duro análisis al gobierno de Gabriel Boric: «Llevamos dos meses y vamos peor»

Si bien el actor reconoce que la debacle del país viene de mandatos anteriores, señaló que el magallánico tenía que llegar "con un plan y no sólo con ganas".

Cristián de la Fuente y su duro análisis al gobierno de Gabriel Boric: «Llevamos dos meses y vamos peor»
Revisa la seccion lo ultimo

Es uno de los más críticos. Cristián de la Fuente ha usado sus redes sociales para lanzar varios misiles contra el gobierno, los políticos y la figura de Gabriel Boric.

Es que el actor ha sido víctima en primera persona de la delincuencia, luego de sufrir una grave encerrona que culminó con el baleo a su hija Laura de la Fuente.

Por eso, éste es uno de los temas que más le preocupa. Y también la Ley Tamara, por la que ha ido incluso al Congreso a pedir su aceleración.

De esto y más habló con ADN en medio de la inauguración de Santiago Open Gourmet, donde lo encontramos y analizó el actual estado del país.

Cristián de la Fuente y su cuestionamiento a la política

Así, el protagonista de series y películas expresó de entrada que «la delincuencia está desatada, punto. Vemos como llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace».

El también modelo agregó que «cuando tú ves que el asesino de un matrimonio en el sur, que los quemó vivos, tiene derecho a salir los domingos piensas ‘no es tan grave matar a alguien’. No es como si yo mato a alguien en Estados Unidos donde tengo presidio perpetuo o pena de muerte. Acá está desatado, si no se hacen cosas, si no damos pasos, no vamos a avanzar. Quedándonos inmóviles no vamos a avanzar».

Consultado respecto a si cree que esto es responsabilidad del gobierno de Gabriel Boric, de quien siempre ha sido muy crítico, señaló que «esto se viene arrastrando desde el gobierno anterior. Pero cuando tú vas a entrar a un gobierno, sabes el gobierno al que vas a entrar. Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan para actuar frente a esto».

E indicó que «es fácil decir ‘sí, viene del gobierno anterior’, pero tú fuiste candidato el gobierno anterior.
Cuando tú fuiste candidato, sabías a lo que venías. Y la delincuencia venía en alza. No es que entré y me di cuenta. Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta».

De la Fuente manifestó que «esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar. La pega era dura para cualquier presidente, pero había que llegar con un plan, no sólo con ganas. Llevamos dos meses y vamos peor. Y se han dado cosas que van en contra de la lógica».

Por eso, Cristián de la Fuente llamó a unir voluntades. Tal como lo han hecho ellos con la Ley Tamara, que cuenta con apoyo transversal y que el actor seguirá impulsando además de continuar con sus cuestionamientos a quienes no le den tranquilidad al país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad