;

¡Tomaron drástica decisión! Locos del Humor hicieron mea culpa tras criticada rutina machista

Los humoristas pidieron disculpas públicas tras sus dichos, donde se burlaban de situaciones como la violencia contra la mujer.

¡Tomaron drástica decisión! Locos del Humor hicieron mea culpa tras criticada rutina machista

Fueron repudiados en redes sociales por su rutina machista y misógina en un festival sureño. Por eso, los Locos del Humor salieron a dar explicaciones.

Es que los humoristas realizaron una presentación en la Semana de Río Bueno que no gustó. Sobre todo porque contenía chistes sobre violencia contra las mujeres, minorías sexuales y migrantes.

Una situación que generó toda una funa en plataformas como Twitter, donde incluso se pronunció la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

«Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario», manifestó.

El mea culpa de los Locos del Humor

Frente a esto, el dúo cómico respondió. Y, según consignó el diario La Cuarta, tomaron una drástica decisión.

Así, expresaron que «durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno».

Y agregaron que «en este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo».

Los comediantes anunciaron que «en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír».

E indicaron que «entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron».

[dps_related_post ids=»4953085,4091615″]

Finalmente, los Locos del Humor señalaron, para cerrar la polémica, que «como grupo artístico queremos exonerar y deslindar de cualquier tipo de responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, quienes de buena fe contrataron nuestros servicios, establecieron las condiciones de la presentación, no obstante no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad