;

«Ahora tomaré más Metro»: Rafael Cavada detalló cómo se recupera tras accidente en moto

El periodista sufrió varias fracturas, sobre todo en muñeca y pie, por lo que realiza trabajo con un kinesiólogo.

Rafael Cavada detalló cómo se encuentra tras accidente en moto

Rafael Cavada detalló cómo se encuentra tras accidente en moto

El 18 de noviembre el periodista Rafael Cavada protagonizó un accidente de tránsito mientras se trasladaba en su moto con dirección a su domicilio en Ñuñoa.

Luego del suceso, se constató que Cavada quedó con diversas lesiones en su muñeca y su pierna, teniendo que empezar un largo proceso de recuperación.

A casi 20 días del accidente, el rostro de Chilevisión reveló detalles sobre su actual estado de salud y las intervenciones a las que ha tenido que someterse, confesando que las consecuencias podrían haber sido mucho mayores.

«La operación que tuve a la mano fue bastante larga y compleja, el médico me advirtió que podía perder la mano», detalló el locutor radial en conversación con LUN.

«Tengo una órtesis que inmoviliza desde el codo a la palma de la mano derecha. Tengo varias fracturas ahí. Tengo una bota ortopédica en el pie derecho, también tengo varias fracturas ahí, como cuatro», sumó.

[dps_related_post ids=»4915663,4913214″]

Rafael Cavada y su proceso de recuperación

Para poder acelerar el proceso de mejora y retornar a sus labores de forma presencial, Rafael Cavada detalló que se encuentra asistiendo a un tratamiento que involucra una cámara hiperbárica.

«Tengo que venir todos los días. Me meto una hora y ahí respiro oxígeno puro a mayor presión del que hay en la calle, eso aumenta el oxígeno en la sangre y hace que la recuperación sea más rápida. Eso me ha hecho excelente, estoy mejorando a mucha mayor velocidad», contó al medio citado.

Pese a la colisión, y el largo proceso de recuperación que tiene por delante, el comunicador fue enfático en indicar que no tiene intenciones de dejar de usar su moto.

«No me voy a bajar de la moto, pero sí a limitar su uso. El kinesiólogo de la clínica me dijo algo interesantísimo: que yo ocupo la moto para trabajar y que mi nivel de accidentabilidad tiende a 100%. Yo ocupaba la moto para cubrir los espacios y correr de aquí para allá todo el día para llegar a la hora. Ahora tomaré más Metro, o andar en bicicleta o auto cuando pueda. Usaré la moto los fines de semana para divertirme, pasarlo bien», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad