;

Vivianne Dietz es la protagonista de nueva versión de Romeo y Julieta: “Es un montaje bastante particular”

En su visita al Ciudadano ADN, la actriz habló sobre esta nueva versión del clásico de Shakespeare y reveló que hay niñas en el público que la siguen por sus roles en televisión, especialmente tras "Edificio Corona".

Vivianne Dietz es la protagonista de nueva versión de Romeo y Julieta: “Es un montaje bastante particular”
Revisa la seccion lo ultimo

Protagonista de nueva versión de Romeo y Julieta: “Es un montaje bastante particular”

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634149794363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De a poco se comienza a retomar la normalidad tras la Pandemia, y con ello vuelven los espectáculos culturales presenciales como la reconocida obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, pieza que llega al Teatro Nescafé de las Artes, con una una renovada adaptación junto a 14 artistas en escena.

Es por esto que en Ciudadano ADN, conversamos con la actriz y protagonista de la obra, Vivianne Dietz, sobre los detalles de esta icónica puesta en escena. 

Es un montaje bastante particular, está musicalizado con los Beatles, o sea, es el gran clásico de la historia con la gran banda de la historia, es muy interesante de ver, es un clásico que no pasa de moda”, expresó la actriz.

Esta nueva puesta en escena está basada en la traducción del texto original de Romeo y Julieta, hecho por el poeta Pablo Neruda, el cual expone la conocida historia de estos jóvenes amantes, quienes pese a provenir de familias históricamente en pugna, luchan por estar juntos. 

“Está vigente. Es una cantata sobre el odio, la guerra, sobre hombres que tratan de llevar un mensaje de paz, cosas que aún están vigente, lo que nos hace más sentido de remontar la obra”, manifestó Dietz.  

[dps_related_post ids=»4885486,4880950″]

El impacto que causó #Rubirena

Así mismo, la actriz encargada de encarnar a Julieta manifestó que este es un rol importante, por lo que se levanta como «todo un desafío”, ya que “es mucha pega representar un clásico». 

Así mismo Dietz aprovechó la instancia y se refirió al trabajo de las co-directoras de la obra, Natalia Grez y Emilia Noguera. “Es un trabajo muy interesante y muy especial con ellas dos, nos han dado mucha libertad a los actores y actrices, hay una mirada muy sensible de ambas. Es un trabajo maravilloso de las directoras y la propuesta muy interesante de ver”.

En la misma línea, la actriz recalcó el trabajo hecho por Francisco Olavarría de Cultura Capital, quien fue el gestor de la idea de incluir a la banda Los Beatles dentro de la obra.

“Es genial, es muy loco cómo calza la música, los Beatles también hablan sobre las mismas pulsaciones de la vida, sobre el amor, el odio, la juventud y cuando comenzamos  a montar la obra era muy loco como calzaban las escenas, ha sido un muy bonito descubrimiento”, manifestó la artista. 

En cuanto al público que ha presenciado la obra, Dietz expresó que todo ha sido bien diverso, pero le llama la atención «que hay niñas de siete años en adelante que están viendo la obra, a propósito de los personajes que he hecho en TV”, como Rubí en la teleserie Edificio Corona de Mega.

Vivianne Dietz: «Quiero acercar el teatro a toda la familia»

Con miradas de futuro, Vivianne Dretz expresó que espera que con el avance de la pandemia, se puedan retomar las giras teatrales, “tengo muchas ganas de girar con esta obra, llevarla a regiones, acercar el teatro a toda la familia, a los niños y niñas”, manifestó la actriz.   

Además de contar con la participación de Dietz como Julieta, esta nueva versión del clásico literario cuenta con la presencia de Andrew Bargsted como Romeo, Héctor Noguera como el Príncipe, Guilherme Sepúlveda como Sr. Capuleto, Antonia Santa María como Sra. Capuleto y Paola Volpato como Ama, entre otros actores y actrices de la escena nacional. 

Si bien la obra comenzó se estrenó el pasado 7 de octubre, cuenta con funciones disponibles desde el jueves 14 al domingo 17 de octubre, al igual que desde el jueves 21 al sábado 23 de octubre.

Los valores de la obra van de los $15.000 la platea alta a $21.000 la platea baja. Puedes encontrar más detalles sobre los horarios y funciones en el sitio web del Teatro Nescafé de las Artes. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad