;

Aparición de Chayanne en Pandora Papers provocó lamentos, perdones y decepción en sus fans: las redes sociales ardieron

El artista es uno entre una decena de famosos cantantes que han sido vinculados en la filtración.

Vinculación de Chayanne con Pandora Papers provocó ola de lamentos, perdones y decepción en fanáticos | Getty Images

Vinculación de Chayanne con Pandora Papers provocó ola de lamentos, perdones y decepción en fanáticos | Getty Images / Gladys Vega

Fue el martes cuando se involucró a Chayanne en la filtración de datos Pandora Papers. De esta forma, el artista fue sumado a una larga lista de celebridades que habrían creado empresas en lugares estratégicos para no pagar sus impuestos correspondientes.

Respecto a Elmer Figueroa, el cantante de 53 años habría creado en 2001 una empresa en Panamá llamada Fentress International SA, la que lo autorizaba a cobrar a nombre de dicha sociedad en todo el mundo, señalan documentos que además detallan que fue disuelta en 2013.

Además de esta empresa, Chayanne se vincula en los Pandora Papers a una compañía llamada Eloisa Investments LLCC, siendo las accionistas su esposa, Marina Elizabeth Figueroa, y su cuñada, directora de la marca, quien además es propietaria de un departamento en Hilton Grand Hotel (Miami, Estados Unidos) de 500 mil dólares (más de 408 millones de pesos chilenos).

[dps_related_post ids=»4884447,4884891″]

Esta noticia causó gran revuelo entre los seguidores del cantante, quienes han protagonizado una ola de reacciones entre lamentos, «perdones» y decepciones; entre otras respuestas a la vinculación del artista puertorriqueño.

Chayanne forma parte de un listado compuesto por otros cantantes que han aparecido en la filtración como Shakira, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Elton John, como también el músico Ringo Starr.

Hay que destacar que los Pandora Papers (o «Papeles de Pandora») es un trabajo colaborativo coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que filtró más de 11,9 millones de documentos de 14 despachos legales de todo el mundo.

Revisa aquí algunas reacciones:

https://twitter.com/Ascetic0/status/1445560978708447237

https://twitter.com/stanjongdaegod/status/1445569026428743681

https://twitter.com/Sugarbom7/status/1445780325334802443

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad