Espectáculos

Cristián de la Fuente aclaró su posible vinculación en caso de contrabando de joyas: “Los relojes los quería Tonka”

El actor manifestó que le entregó los artículos a un reconocido joyero, quien le habría planteado que la conductora de Canal 13 estaba interesada en comprarlos.

Cristián de la Fuente
Por Soledad Reyes
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 12:42
Compartir

Cristián de la Fuente decidió aclarar por qué su nombre habría estado en la carpeta investigativa del caso de contrabando joyas que involucra a Parived, pareja de Tonka Tomicic.

El actor, que se querelló contra La Red por nombrarlo en una nota donde indicaban que era uno de los sondeados por el Ministerio Público, decidió revelar por qué podrían haberlo mencionado.

“Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como éste”, fue lo primero que dijo en una conversación con Publimetro.

Ahí, De la Fuente manifestó que “hace más de un año me contacté con el señor Daniel Goñi, a quien conocí cuando él trabajaba en una joyería de la ciudad, para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca de relojes”.

Daniel Goñi, quien tiene una web donde ofrece estos artículos y es conocido por los joyeros de alta gama, le habría dicho que tenía un cliente interesado.

“Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta”, comentó Cristián.

La relación que uniría a Tonka Tomicic y Cristián de la Fuente

El modelo confirmó que “según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka. Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka”.

Sin embargo, Cristián aseguró que no sabía que existiese una investigación por los hechos. “La venta del reloj se realizó en el mes febrero del año 2020, y yo recién me enteré de esto hace un par de semanas por la prensa”, confirmó.

Y añadió que “lo que yo le puedo decir, es que hasta el momento no he recibido ninguna citación de la Fiscalía, y que jamás he comprado relojes ni ninguna otra cosa robada”.

El actor habló también de lo complejo que ha sido enfrentar este tema. “La primera sensación es de impotencia. Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como éste. Tener que soportar ataques en las redes sociales por personas que hacen eco de la noticia que publica un medio de comunicación, y que inmediatamente replicaron otros medios, sin antes preguntar nada. Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mí esposa y especialmente a mí hija, es muy triste”. dijo.

Finalmente, Cristián de la Fuente concluyó que se le ha tratado injustamente. Y confirmó la querella contra La Red y Víctor Gutiérrez, por mencionarlo en el reportaje.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto