;

Parived en la mira: Marido de Tonka Tomicic es investigado por presunta red de contrabando de joyas

Marco Antonio López Spagui, nombre real del esposo de la conductora de Canal 13, sería parte de la investigación debido a la compra de tres costosos relojes.

Parived en la mira: Marido de Tonka Tomicic es investigado por presunta red de contrabando de joyas
Revisa la seccion lo ultimo

Una grave investigación es la que reveló la web de Ciper durante la tarde de este viernes. Parived, marido de Tonka Tomicic, estaría siendo investigado por una presunta red de contrabando de joyas.

El reportaje, firmado por la periodista Paulina Toro, fue desmenuzado en el programa Hola Chile, donde analizaron todos los detalles sobre el marido de la conductora de Canal 13.

«El Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile. Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago», reza el texto de CIPER.

Y agregan que «entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic».

La nota asegura que «los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos».

[dps_related_post ids=»4008740,4018962″]

Los cheques de Tonka Tomicic

En tanto, la periodista Paulina Toro señaló en el programa de La Red que «sabemos que se están investigando estos cheques de Tonka Tomicic, que son de su propiedad».

En tanto, Julia Vial indicó que «yo tengo entendido que Marco Antonio se estaba haciendo de varias joyas, de gente que compraba, compraba un anillo que costaba cinco millones, lo compraba en uno y él lo revendía en cuatro».

El abogado Claudio Rojas, en tanto, explicó que «la Fiscalía estaba siguiendo una banda que robaba relojes en Europa… se dieron cuenta que tenían contacto con funcionarios de la PDI que tenían que ver con esta red de contrabando, lavado de activos y receptación».

ADN

Captura de pantalla – La Red

Y añadió que «dentro de estas interceptaciones telefónicas se dieron cuenta que había una voz conocida, la del señor Marco Antonio López Spagui y se dieron cuenta que tenía un gusto bastante excéntrico: le gustaban los relojes finos».

Así, Parived habría adquirido a estos delincuentes «tres relojes de marca Rolex, los cuales todos sabemos que es una marca cara, que pueden costar 75 millones de pesos cada uno. Y es uno de los que está siendo investigado por receptación».

Paulina Toro, de Ciper, reveló que «lo que sabemos es que él, Parived, está imputado en la causa» y que «pese a que pudimos tomar contacto con Tonka Tomicic, no terminó conversando con nosotros».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad