;

Naya Fácil contó que recibió multa por negarse a pagar sanción tras reunión clandestina

La joven figura de redes sociales contó en una nueva entrevista con Pamela Díaz que, de no pagar la multa, deberá realizar trabajos comunitarios en la región de Valparaíso.

Naya Fácil y Pamela Díaz

Naya Fácil y Pamela Díaz

Hace algunas horas, Pamela Díaz publicó una nueva entrevista con Naya Fácil, luego que YouTube borrara de su plataforma el clip de la primera conversación entre ambas.

Según indicó «La Fiera» en redes sociales, desconoce porqué el video fue eliminado de dicha red social, motivo por el cual habría decidido conversar nuevamente con la joven.

Uno de los temas que se trató durante la nueva entrevista fue una multa que recibió Nayadeth por formar parte de una fiesta clandestina en pandemia. «Ay… ay, no puedo contar eso», dijo inicialmente pero después continuó el relato.

Según contó en #SinEditar, luego de la detención Naya Fácil habría expresado en televisión su voluntad de no pagar dicha multa  lo que le habría generado más problemas.

«Nos demandaron por detenerme, porque yo andaba carreteando en el mar. Me llegó y A todos mis amigos nos multaron», dijo a Díaz quien se mostró sorprendida. «Eso fue por la entrevista que le di a Canal 13… pasaron como dos semanas, tres semanas y me llegó la multa», contó.

[dps_related_post ids=»4800917,4826562″]

Naya detalló que se trata de al menos una multa para ella y a diez de sus amigos que ascienden a los 300 mil pesos cada una. «Nos prohibieron decir cosas. Y yo altiro sanguchito de palta. Se supone que no tengo que hablar de esto», dijo sobre las notificaciones.

«Menos mal no me pillaron», añadió con humor Pamela Díaz. «Yo tampoco debería decir esto. O sino tengo que hacer trabajos comunitarios», expresó Naya desatando carcajadas en la grabación.

En relación a esto último, Nayadeth explicó que prefiere hacer trabajos comunitarios en vez de pagar las multas. «Yo dije: ‘igual nomás nos ponemos a barrer'», dijo sobre la labora que debería realizar en la región donde fue multada: Valparaíso.

Hay que señalar que están totalmente prohibidas las fiestas clandestinas en horario de toque de queda.

En caso de ser sorprendidos, a los organizadores y asistentes se les aplicará el artículo 318 del Código Penal que establece que se sanciona a quien «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio».

La sanción va de «una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales, vale decir, 61 días a 3 años de presidio, o multa equivalente al día de hoy a 312.966 a 10.432.200 pesos».

Revisa aquí las declaraciones (desde el minuto 4:20):

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad