;

Defensa de Marilyn Manson acusa invención de testimonios de abuso sexual contra el músico

Los representantes legales del artista de 52 años pidieron además desestimar la denuncia de Esmé Blanco, quien aseguró ser violentada sexualmente.

Marilyn Manson | Getty Images

Marilyn Manson | Getty Images / SUZANNE CORDEIRO

Fue a inicios de febrero cuando Evan Rachel Wood denunció públicamente a su expareja Marilyn Manson por manipulación y abuso sexual. Esta acusación desencadenó una serie de denuncias de otras mujeres que se fueron sumando contra el artista.

Una de las denuncias más extensas fue la de Esmé Bianco, actriz de 39 años que lo acusó de violarla, privarla de su libertad y amenazarla, entre otras situaciones que habría vivido durante su relación.

A casi tres meses de las declaraciones de la actriz de Game Of Thrones, Brian Hugh Warner solicitó a la justicia de Los Angeles (Estados Unidos) desestimar la demanda por agresión sexual de Esmé Bianco.

En sus argumentos, el cantante de 52 años insiste en su inocencia ante las acusaciones y niega cada una de ellas.

Según el documento citado por el medio británico BBC, Esmé Bianco no tendría «ni una pizca de evidencia» que sostenga sus denuncias.

De la misma forma, la defensa de Manson pidió que se desestimara ya que que sus acusaciones ya no tendrían validez para la justicia puesto que «tienen una prescripción de más de siete años y la demandante no puede establecer una excepción aplicable al estatuto de limitaciones», como establece la ley de California. La denuncia de Bianco se remonta a 2011.

[dps_related_post ids=»4741512,4747533″]

«No se ajustan a la realidad»

Los abogados del músico además apuntaron a las otras mujeres que denunciaron a su cliente. «Estas personas, incluida la demandante, pasaron meses tramando, trabajando y ajustando sus historias para convertir lo que eran amistades y relaciones consensuales con Warner de hace más de una década, en historias retorcidas que no se ajustan a la realidad», señalaron en un documento legal.

De la misma forma, aseguraron que las presuntas víctimas se aprovecharon de la estética de Marilyn Manson para acusarlo. «Trataron desesperadamente de combinar las imágenes y el arte de la personalidad escénica del shock rock de Warner, Marilyn Manson, con relatos inventados de abuso», dice el documento señalado por el medio inglés.

«Las acusadoras de Manson están buscando cínica y deshonestamente monetizar y explotar el movimiento #MeToo», asevera la solicitud de desestimación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad