;

El homenaje de Letra y Música a Raffaella Carrà: «Crearon el premio de la reina de Viña solo para entregárselo a ella»

A raíz del sorpresivo deceso de la popular cantante italiana, en el Ciudadano ADN conversamos con Ricardo Martínez sobre su legado y su paso por el certamen viñamarino.

Raffaella Carrà, reina de Viña: "Crearon el premio sólo para dárselo"

Raffaella Carrà, reina de Viña: "Crearon el premio sólo para dárselo"

Revisa la seccion lo ultimo

Raffaella Carrá: "Crearon el premio de la reina de Viña solo para entregárselo a ella"

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625523624045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Ricardo Martínez, columnista de Letra y Música, para comentar el lamentable y sorpresivo fallecimiento de la artista italiana Raffaella Carrà, así como también el legado que dejó, como por ejemplo el hecho de que crearan el premio de la reina del Festival de Viña «solo para entregárselo a ella».

«Raffaella Carrá poseía un dominio escénico que no tenía ninguna mujer en su época, lo que le valió el hecho de ser la primera reina del Festival de Viña. Fue algo que logró por aclamación, no por votación», explicó Martínez en conversación con el Ciudadano ADN respecto al legado de Raffaella Carrà, quien falleció este 5 de julio a los 78 años de edad y quien fue la primera reina de Viña.

«Estoy absolutamente consternado. Habíamos hablado de ella en octubre del año pasado por la película ‘Explota Explota’. Es una de las más grandes estrellas de la balada romántica. Fue la show-woman que abrió el paso para que aparecieran las Thalías y Alejandras Guzmán, una punta de lanza no solo de la música italiana sino que de la música latina en general», aseguró el columnista de Letra y Música, quien además se refirió al carácter erótico de las composiciones de la fallecida artista italiana.

«En muchas ocasiones los sellos le cambiaron la letra a sus canciones por el kilataje erótico de estas», señaló Martínez sobre la artista italiana, quien después agregó que Carrà, «es unas de las precursoras del erotic pop y le trataban de poner la telina encima para que no se notara tanto».

Raffaella Carrà: Un símbolo del hedonismo italiano

A su vez, el académico de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales (UDP) habló sobre la manera en que Raffaella Carrà, la voz tras éxitos como «Hay que venir al sur» o «Tuca Tuca» representó una forma de ser más desenfrenada.

«Me gusta mucho un meme que mostraba una línea que dividía el norte con el sur de Italia que decía ‘de aquí para allá son ‘Raffaellistas’ y de allá para acá, no’. Ir al sur de Italia, o sea a Nápoles, era una cosa más festiva, algo de la música italiana que contrarresta con la balada, a pesar de que también incursionó en ese género. Tuvo una parte más melódica y cercana a la balada tradicional», explicó Martínez.

[dps_related_post ids=»4826164,4825898″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad