;

Cami Gallardo recordó detención en Cuarentena: «Algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos»

"Lo que más me da pena, es que si son capaces de tratar a una figura pública que puede mañana denunciarlos y dejar una cagada a nivel público, no quiero imaginar cómo tratan a la gente que quizás no tienen esa plataforma", reflexionó sobre el actuar de Carabineros esa noche.

Cami Gallardo

Cami Gallardo

En la previa al lanzamiento de «Luna», segundo adelanto de su nuevo disco, Cami Gallardo se refirió por primera vez a la detención de la que fue objeto junto a otras siete personas en un departamento del hotel W a finales del mes de enero, por incumplir el aforo permitido.

«Trato de ser honesta, pero al mismo tiempo tengo la presión de ser políticamente correcta y diplomática para mi respuesta. Pero a diferencia del resto de mi carrera, que he sido siempre bien cuidada con todo lo que digo, intento ser cuidadosa con mi lenguaje y en la forma en la que me expreso. Creo que fue y es una situación que ahora, con un par de meses de distancia, me genera mucho repudio por parte de Carabineros», expresó en conversación con La Tercera.

Y agregó que «algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos, porque fue una situación asquerosamente manipulada», reflexionando sobre cómo fue el actuar policial. «Lo que más me lastima y lo que más me da pena, es que si son capaces de tratar a una figura pública que puede mañana denunciarlos y dejar una cagada a nivel público, no quiero imaginar cómo tratan a la gente que quizás no tienen esa plataforma a hablar. Y no lo he hecho porque tengo cosas en este minuto más importantes de lo que preocuparme, pero en algún futuro cercano me encantaría contar lo que pasó esa noche, porque realmente miro la situación hoy con mucho repudio y con muchas ganas de ser incorrecta», explicó Gallardo.

[dps_related_post ids=»4770806,4734729″]

Apuntando sus dardos a la policía y a los medios de comunicación, admitió que se cansó de adoptar una postura cuidada «no por un tema vengativo, sino porque creo que es súper injusto la forma en la que no solamente tratan a las mujeres de la industria, sino que la forma en que exponen a las artistas, a un juicio constante y desmedido. De seguro van a decir ‘ya, ahora sale con eso de que es mujer’. Ya contaré el morbo que quisieron generar», declaró.

Advirtiendo que repasará el episodio «cuando no esté hablando de mi música y cuando tenga ganas», Cami afirmó que el trato fue «desmedido». «Yo vine a hacer música y a poner en el escenario letras que le hagan sentido a la gente y con las que se sientan identificados. No me considero una persona que busque el morbo en la pantalla y cuando me sacan en el morbo a la fuerza, me emputezco. Entonces, sé que es algo con lo que no me siento cómoda, y cuando quiera hablar del tema lo hablaré con el guion bien claro, para que no se me olvide nada de lo que tengo que contar», respondió.

Finalmente, repasó la eventual responsabilidad de las figuras públicas frente a las audiencias. «Yo tengo una responsabilidad conmigo misma, no tengo una responsabilidad… y tengo una responsabilidad cívica, y si cometí un error, ya pedí disculpas, pero creo que en algún minuto voy a hablar de qué realmente pasó esa noche y qué fue lo que hizo que todo gatillara de esa manera. Pero bueno, ya está», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad