;

Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito encabezan serie documental sobre la violencia contra la mujer en América Latina

La cantante Shirley Manson también será parte de "Peace Peace Now Now" con un episodio sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

6 de marzo de 2018/TEMUCOEl equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

6 de marzo de 2018/TEMUCO El equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Daniela Vega será parte de la serie documental «Peace Peace Now Now», que en cuatro capítulos mostrará la realidad de mujeres latinoamericanas que han sido víctimas y sobrevivido a la violencia de género y del Estado.

Según publicó Variety, también son parte del proyecto Yalitza Aparicio (nominada al Oscar por su rol en Roma) y Ester Expósito (parte de la serie Élite).

«Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo«, dijo la protagonista de Una Mujer Fantástica, Mejor Película Extranjera en los Oscar 2018.

La actriz chilena será la encargada de conducir el primer episodio de la serie y visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

ADN

Yalitza Aparicio

El último capítulo lo presentará Expósito y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

ADN

Ester Expósito

En tanto, el segundo episodio estará liderado por Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage, y se centrará en la “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet.

«Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años», aseguró Vega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad