;

Falleció actor de Broadway Nick Cordero tras 95 días con complicaciones por Covid-19

El pasado 31 de marzo fue ingresado a un centro médico con complicaciones para respirar.

Nick Cordero

Nick Cordero

Falleció el actor de Broadway, Nick Cordero, este domingo en Los Angeles, Estados Unidos, tras 95 días con complicaciones por su contagio con Covid-19.

El artista de 41 años participó en series como La ley y el orden. También fue nominado en 2014 al premio Tony como Mejor actor en un musical, por su interpretación de Cheech en Bullets Over Broadway, y fue nominado dos veces para los Premios Drama Desk.

«Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra», escribió en Instagram la esposa del artista, Amanda Kloots.

La mujer agregó que mientras le cantaban «sonreí, porque definitivamente peleó. Te amaré por siempre y siempre, mi dulce hombre».

«Estoy incrédula y duele por todas partes. Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante», dijo Kloots.

Positivo por Covid-19

El también músico ingresó el pasado 31 de marzo a un centro médico con dificultades para respirar, donde le diagnosticaron neumonía. Luego le realizaron un test por coronavirus y salió positivo.

Según detalló Kloots, no saben cómo se contagió. Su condición empeoró con el transcurso de los días y el 11 de abril se detuvo su corazón y tras reanimarlo volvió a la vida.

Luego, su estado de salud se agravó aún más: le detectaron un coágulo en su pierna derecha, el que fue tratado con anticoagulantes, pero suspendieron el tratamiento porque le estaba generando hemorragias internas, y finalmente, le tuvieron que amputar la extremidad.

Eventualmente, dio negativo por el virus, pero a finales de mayo los médicos le informaron a Kloots que Cordero necesitaría un doble trasplante de pulmón, ya que la infección dañó los suyos.

La esposa del actor tenía la esperanza que él mejoraría. En su cuenta de Instagram compartía recuerdos de ambos con su hijo de un año, Elvis. Decía que lo extrañaba y que esperaba que pronto volviera a casa.

https://www.instagram.com/p/CCSBM89Axt_/

https://www.instagram.com/p/B_8qYEogmw7/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad