;

«En Casa: Cuentos para ver y escuchar» es la propuesta para acompañar a niños y niñas durante la pandemia

Alianza entre UNICEF, Teatro Mori-FamFest, editorial Amanuta y ADN llevará entrañables historias a las familias en cuarentena.

«En Casa: Cuentos para ver y escuchar» es la propuesta para acompañar a niños y niñas durante la pandemia

No es fácil para los niños y niñas estar todo el día en la casa y tratar de mantenerse entretenidos y satisfechos en su creatividad y curiosidad. La pandemia del COVID-19 ha cambiado sus rutinas, como jugar fuera, ir al colegio, andar en bicicleta, entre otras actividades.

Y, al mismo tiempo, es un desafío para las familias tener espacios de juego e imaginación con sus hijas e hijos.

Por eso, UNICEF, junto a Teatro Mori-FamFest, editorial Amanuta y ADN, pensando en entregar una respuesta inclusiva a todas las familias, creó el proyecto «En casa: historias para ver y escuchar», que permitirá que grandes y chicos disfruten de cuentos infantiles chilenos que
se transmitirán a través del aire de ADN dos veces al día, y también estarán disponibles en cápsulas de audio y audiovisuales a través de la web, las que cuentan con lengua de señas para facilitar su acceso a todos los niños y niñas entre 3 y 12 años.

Además, cada cuento será dramatizado y musicalizado por diversas compañías de teatro familiar chilenas, como Tryo Teatro, Silencio Blanco, Teatro de Ocasión, La Llave Maestra y Los Fi, y tiene al final actividades lúdicas para que las familias puedan realizar en conjunto.

El Representante de UNICEF para Chile, Paolo Mefalopulos, afirmó que desde la organización «sabemos que no es fácil para muchas familias compatibilizar el trabajo, las tareas de la casa y el cuidado y entretención de los niños y las niñas durante este período. Por eso, queremos llegar a ellos con una propuesta que los entretenga y los ayude a estimular la imaginación y creatividad. Además, también es una forma de incentivar el interés por los libros y la lectura. Esperamos que este proyecto sea un aporte para las familias», declaró.

En tanto, Andrea Pérez de Castro, directora ejecutiva de FamFest Chile, sostuvo que «esta es una gran iniciativa de UNICEF que nos invita a vincular el mundo de los cuentos con el teatro, para así generar unas lindas historias dramatizadas que hoy son muy necesarias dada la contingencia mundial. Estas historias entregan enseñanzas, sueños y, lo más importante, un espacio de cariño y de contención para los niños y sus familias».

Junto a esto, destacó que el proyecto «se hizo remoto entre todos, y los resultados han sido maravillosos gracias a los lindos cuentos de Amanuta y la creatividad de los artistas».

Los cuentos serán transmitidos por Radio ADN, entre el 27 de abril y el 21 de junio, en dos horarios (12:55 y 20:55) para que nadie se pierda la posibilidad de escucharlos.

«Este proyecto es parte de una alianza con UNICEF que comenzó el año pasado cuando apoyamos una campaña de paternidad activa durante la Copa América. Estamos muy contentos de poder colaborar y difundir contenidos de calidad para los niños, niñas y apoyar a sus familias en este contexto tan especial», dijo el director de ADN, Carlos Costas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad