;

Encuesta de la CNC revela que el 36% comprará menos regalos esta navidad del 2023 en relación al año anterior

Dentro de las principales razones por las cuales se comprarán menos regalos, destaca la situación económica familiar con un 49% y la inflación con un 38%.

Encuesta de la CNC revela que el 36% comprará menos regalos esta navidad del 2023 en relación al año anterior

Cada vez está más cerca la navidad. Una ocasión especial en la que las familias se reúnen para compartir y festejar, donde además se suelen regalar diversos obsequios. En ese sentido, durante esta fecha conmemorativa es donde se realizan las mayores ventas en el comercio durante el año.

Es por ello, que desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dieron a conocer una encuesta, la cual reveló que el 36% de las personas encuestadas comprará menos regalos que la navidad del pasado 2022.

Sin lugar a dudas, este 2023 no ha sido el escenario propenso para realizar grandes gastos por parte de las personas, teniendo en cuenta la situación económica del país. Lo anterior, quedó más que evidenciado en el sondeo navideño de la CNC, donde la mayoría de los encuestados apuntó a que comprarán lo mismo o menos que el año anterior.

En concreto, de los 640 encuestados, un 21% dijo que este año comprará más regalos, un 43% dijo que comprará lo mismo, mientras que un 36% aseguró que harán menos compras en relación con la navidad del 2022. Dentro de las principales razones por las cuales se comprarán menos regalos, destaca la situación económica familiar con un 49% y la inflación con un 38%.

¿Dónde, cuándo y qué cosas comprarán los chilenos en navidad?

De acuerdo con la encuesta, los chilenos y chilenas le darán mayor importancia a los canales presenciales al momento de realizar las compras. Un 43% solo comprará en tiendas físicas, el 7% comprará online y un 50% usará ambos canales.

Con respecto a los regalos más demandados en esta navidad 2023, el vestuario asoma como el regalo favorito para obsequiar con un 81% de las preferencias. Le siguen los productos de belleza y cuidado personal con un 75%, accesorios un 68%, calzado un 64% y los juguetes y artículos deportivos con un 61%.

Según la encuesta de la CNC, un 49% piensa realizar las compras navideñas en la primera quincena de diciembre y un 39% en la segunda de noviembre. Mientras que, un 17% menciona la primera quincena de noviembre y un 12% comprará días antes de Navidad.

Por último, se calculó que en promedio los gastos serán de $116 mil, con una media de 8,2 regalos por encuestado estimándose, es decir, un gasto promedio por regalo de $14.100.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad