;

Ministerio de Hacienda busca consenso en reforma tributaria mediante reuniones con actores clave

Diversas organizaciones empresariales, sociales y políticas han sido convocadas por el Ministerio de Hacienda para discutir la Reforma Tributaria que busca ser aprobada en el país.

hacienda

hacienda

El Ministerio de Hacienda de Chile ha convocado a diversas entidades económicas, sociales y políticas para discutir ajustes al proyecto de Reforma Tributaria, después del rechazo de la idea de legislar por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Estas reuniones comenzarán mañana martes 21 de marzo y se llevarán a cabo a lo largo de la semana. El primer encuentro será con la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC) y se espera la asistencia de su presidente, Ricardo Mewes, la vicepresidenta, Susana Jiménez, y otros líderes de la industria.

Posteriormente, el jueves, el Ministerio de Hacienda se reunirá con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), el Colegio de Abogados de Chile y el Colegio de Contadores de Chile. El viernes, el ministro de Hacienda, junto a otros ministros, se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones sociales como Chile Transparente, Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La semana que viene, el Ministerio de Hacienda comenzará a reunirse con partidos políticos para discutir el proyecto de Reforma Tributaria.

El objetivo de estas reuniones es trabajar con los actores económicos y sociales para ajustar el proyecto de Reforma Tributaria y lograr un consenso. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha destacado que se trata de un trabajo estructurado y que se espera lograr un acuerdo en beneficio del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad