;

Muere Isidoro Palma, director y figura clave de Codelco

El economista trabajó en los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Muere Isidoro Palma, director y figura clave de Codelco

Este miércoles, Codelco informó del sensible fallecimiento de Isidoro Palma Penco, quien fuera director de la compañía desde el año 2015.

Palma fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Comenzó sus labores en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, cargo en el que se le ratificó para un segundo período de cuatro años durante la administración de Sebastián Piñera.

Trayectoria

Isidoro Palma también destacó en temas corporativos y gestión de negocios. Además, fue clave en su gestión como presidente del Comité de Inversiones y, luego, del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE).

«Se trata de una persona que mostró siempre rectitud y un gran compromiso e involucramiento con Codelco, aportando toda su experiencia. En su rol de director del CACE demostró con especial acento su manejo de temas normativos, que permitió robustecer las políticas de probidad, transparencia y ética de la empresa«, destacó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

En cuanto a su currículum, Isidoro Palma Penco era ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de Stanford y Master of Arts in Economics de la Universidad de Minnesota. Su larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas incluyó directorios de empresas en diversas industrias.

Sus restos serán velados en la Parroquia San Francisco de Sales, en Vitacura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad