;

Falleció la destacada economista feminista Rosalba Todaro

Fundadora del Centro de Estudios de la Mujer, sus investigaciones abordaron el rol de la mujer en las relaciones laborales, el trabajo doméstico remunerado y más.

Rosalba Todaro, 1024x576 jpg ok

Rosalba Todaro, 1024x576 jpg ok

Durante las últimas horas se informó el fallecimiento de la destacada economista feminista, fundamental en el estudio nacional de la economía y los roles de género en Chile, Rosalba Todaro.

Fundadora del Centro de Estudios de la Mujer, entre su basta experiencia destaca la presidencia de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE, por sus siglas en inglés) entre 2011 y 2012. Además, formó parte del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y fue directora en la Asociación Latoniamericana de Sociología del Trabajo (ALAST). 

Sus líneas de investigación pasaban por las relaciones laborales y género, las mujeres en la economía global y el trabajo doméstico remuerado, entre otros.

«Mujer aguda, crítica y divertida. Un motor intelectual», fueron parte de las condolencias que entregó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló: «Si hablamos hoy de economía feminista, cuidados y brechas de género es en parte gracias a investigadoras como ella».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad