;

Remuneraciones reales en Chile caen 1,7% en los últimos 12 meses según el INE

Además, se informó que se alcanzó una variación de -2,4% en lo que va del año.

Remuneraciones reales en Chile caen 1,7% en los últimos 12 meses según el INE
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el boletín correspondiente a octubre de los Índices de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO).

En detalle, en el décimo mes del año los IR y el ICMO registraron aumentos interanuales de 10,9% y 10,5%, respectivamente.

Por sector económico, el Comercio, la Industria Manufacturera, Construcción y la Minería consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

No obstante, el Índice Real de Remuneraciones (IR Real) disminuyó en 12 meses un 1,7%, acumulando una variación de -2,4% en lo que va del año.

ADN

Las grandes empresas, en tanto, presentaron las mayores alzas interanuales: 11,7% en el IR y 11,4% en el ICMO; seguidas por las medianas (9,5% en el IR y 8,9% en el ICMO); y las pequeñas (9,4% en el IR y 8,9% en el ICMO).

Remuneraciones por hora

Asimismo, el INE informó que en doce meses, las horas totales medias mostraron un alza de 1,2%. Mientras que las horas ordinarias se incrementaron en un 1,0% y las horas extraordinarias mostraron una subida en un 7,8% en este período.

Además, se detalló que la remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.047, monto que para las mujeres alcanzó $5.747 y para los hombres, llegó a los $6.306.

Respecto a la brecha de género, el INE expuso que la remuneración media por hora ordinaria fue de -8,9%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -9,1%.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad