;

Números rojos: todos los multifondos registran pérdidas en septiembre

De acuerdo a información de la corporación Ciedess, en lo que va del año solo el fondo E ha registrado saldos positivos.

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION
Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

A septiembre le quedan tres días, tiempo insuficiente para revertir los números que los multifondos registraron este mes: de acuerdo al boletín de la corporación Ciedess (de la Cámara Chilena de la Construcción), todos los multifondos anotaron pérdidas.

Los fondos más riesgosos (A y B) tuvieron variaciones de -0,51% y -0,33%, respectivamente; en tanto que el fondo C, de riesgo moderado, tuvo una caída de –0,47%. Los más conservadores (D y E) obtuvieron pérdidas de -0,48% y -0,53% cada uno.

«Los fondos más riesgosos se han visto castigados por los resultados negativos en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica y en China, y también por una caída a nivel nacional del IPSA de más del 4%. Esto, a pesar del alza en el tipo de cambio que hemos visto en la última semana, que ha llevado al dólar a subir en lo corrido del mes prácticamente un 7,5%. Esto último, ocasionado por el alza de tasas en Estados Unidos, la caída sistemática del precio del cobre durante las últimas dos semanas, y el anuncio del fin de intervención cambiaria por parte del Banco Central en Chile para fin de mes», explicó el gerente general de Ciedess, Rodrigo Gutiérrez.

Sobre los fondos conservadores, el gerente apunto a que «se han visto castigados por el alza en las tasas de interés en el contexto de las presiones inflacionarias, y también por la mayor percepción de riesgo país, que ha hecho incluso caer la calificación de riesgo crediticio de Chile».

En lo que va del año, solo el fondo E registra saldos positivos: desde enero de 2022 a esta parte, los fondos A y B registran caídas de -15,90% y -12,63% respectivamente, mientras que el fondo C presenta una variación de -9,24%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, con una caída de -3,45% el D y un incremento de 1,57% el E.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad