;

CyberMonday 2022: evento de comercio electrónico se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre

Son casi 800 marcas las que participarán en esta ocasión, dedicadas al vestuario, calzado, accesorios, hogar, salud, belleza, deportes, tecnología y turismo.

31 de Agosto de 2020/SANTIAGO A las 0:00 horas de este lunes se dio inicio al Cyber Day 2020, evento anual que ofrece descuentos y ofertas en diferentes comercios. Este a–o, la iniciativa tuvo que reprogramarse dos veces debido a la pandemia.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

31 de Agosto de 2020/SANTIAGO A las 0:00 horas de este lunes se dio inicio al Cyber Day 2020, evento anual que ofrece descuentos y ofertas en diferentes comercios. Este a–o, la iniciativa tuvo que reprogramarse dos veces debido a la pandemia. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Cyberday - Francisca Guzmán - Mediodía en ADN - 27 de septiembre de 2022

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664297196472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de las 00:00 del próximo lunes 3 de octubre hasta las 23:59 del miércoles 5 se llevará a cabo una nueva edición del CyberMonday Chile 2022, evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Con el debut de 70 nuevos sitios que participarán en esta oportunidad, se totalizan 788 empresas, que abarcan áreas como vestuario, calzado, accesorios, hogar, salud, belleza, deportes y tecnología. Para el caso del turismo, en tanto, serán 30 sitios los disponibles.

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, detalló: «Dentro de las categorías que participan de este Cyber, nuevamente vestuario, calzados y accesorios son los que llevan la mayor cantidad de participantes, seguidos por hogar, salud y belleza. El rubro turismo, que estuvo muy golpeado en los últimos dos años, ha ido recuperando la cantidad de participantes, y podemos ir viendo cómo nuevamente, con fuerza, ingresan a este Cyber».

«El Cyber va a durar tres días, pero ya pueden desde ahora revisar las categorías y marcas que están participando», añadió.

En cuanto a la participación de las regiones, participarán 25 empresas asociadas a las Cámaras de Comercio de Valparaíso y Puerto Montt. En esa línea, habrá participación de 40 pequeñas y medianas empresas de la isla de Rapa Nui. 

Las ventas en plataformas electrónicas han crecido 600% en los últimos cinco años. La cifra hace que tengan especial relevancia esta clase de eventos comerciales.

Por lo pronto, las proyecciones de ventas online para el 2022 aspiran a superar los US$12.500 millones, lo que se traduce en un aumento del 5% en relación al año anterior, que representa un 12% del total de ventas del comercio minoristas.

En cuanto a la seguridad que este tipo de transacciones implica, la CCS aconseja revisar la página web oficial del evento www.cyber.cl. No obstante ello, Carolina Pizarro, directora de ciberseguridad de NTT Data aconsejó:

«Siempre que se realice una compra electrónica o transacción bancaria, debemos tener precaución para no ser víctimas de un ciberdelito. Pero en periodos especiales, con grandes descuentos y oportunidades, como CyberDay, debemos tomar más resguardos aún. En NTT Data Chile recomendamos que las personas entren a las páginas oficiales directamente, escribiendo la dirección en el explorador, y no utilicen enlaces enviados al correo electrónico o mensajes enviados en SMS. Recomendamos que desconfíen si existe una promoción que promete una rebaja demasiado grande, pues se puede tratar de una estafa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad