;

IPC subió 1,4% durante el mes de julio: la UF presentará incremento de $469

En el reporte destacaron las alzas de transporte y de alimentos y bebidas no alcohólicas.

20 de Junio de 2022 / RECOLETA La inflación llega a números históricos lo que hace el encarecimiento de la vida como la canasta básica y afecta los precios en la Vega Central
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

20 de Junio de 2022 / RECOLETA La inflación llega a números históricos lo que hace el encarecimiento de la vida como la canasta básica y afecta los precios en la Vega Central FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Durante la mañana de este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el IPC correspondiente al mes de julio, que presentó un alza de 1,4% respecto del mes anterior.

Según el organismo, las divisiones que tuvieron un mayor incremento mensual fueron Transportes y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

[dps_related_post ids=»5073957,5073620″]

En el primer caso, los productos que más subieron de acuerdo al IPC de julio fueron los combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (4,6%), además del transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (5,5%).

En cuanto a los alimentos, hubo un alza importante en las carnes (3,1%) y las frutas (5,1%). En el detalle figuran la carne de vacuno (3,2%) y el plátano (30,4%).

Asimismo, la Unidad de Fomento -UF- presentará un incremento de $469 durante los próximos 30 días.

ADN

[dps_related_post ids=»5073540,5072435″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad