;

Ministro Marcel frente a la alta inflación: “En el último trimestre del año veremos las primeras caídas”

A pesar de la muestra de optimismo, el titular de Hacienda aseguró que “todavía vamos a tener unos meses de inflación alta”.

17 de Junio de 2022/SANTIAGOEl Ministro de Hacienda, Mario Marcel,durante los resultados de los Di‡logos Sociales por la Reforma Tributaria, proceso participativo que convoc— a expertas y expertos, gremios, organizaciones sociales y a la ciudadan’a. 
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

17 de Junio de 2022/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, Mario Marcel,durante los resultados de los Di‡logos Sociales por la Reforma Tributaria, proceso participativo que convoc— a expertas y expertos, gremios, organizaciones sociales y a la ciudadan’a. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar/AgenciaUno

El ministro Mario Marcel se encuentra en una gira por la región de Magallanes, promocionando el programa Chile Apoya a Tu Comuna. Este consiste en un fondo para el desarrollo de un total de 627 proyectos en 226 comunas de todas las regiones de nuestro territorio.

El titular de Hacienda se refirió al momento económico del país. Considerando que esta mañana se dio a conocer que el indicador que mide la evolución de los sueldos ajustados al IPC, registró una disminución de 2,2% en 12 meses.

[dps_related_post ids=»5061314,5040652″]

Optimismo en el mediano plazo

Marcel puso énfasis en que la alta inflación comenzará a ceder frente un escenario más optimista, a pesar de que “todavía vamos a tener unos meses de inflación alta”, aseguró el ministro.

Según el ex presidente del Banco Central “los factores que todos estos meses han presionado la inflación hacia arriba, nos parece que dentro de unos meses más, en especial en el último trimestre del año, vamos a ver las primeras caídas de la inflación, que esperamos se sigan pronunciando durante el próximo año”.

A comienzos de la próxima semana, el Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer el IPC de julio. Mostrando el avance o retroceso de la economía nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad