Economía y Negocios

Ministro Marcel frente a la alta inflación: “En el último trimestre del año veremos las primeras caídas”

A pesar de la muestra de optimismo, el titular de Hacienda aseguró que “todavía vamos a tener unos meses de inflación alta”.

La Moneda: 17 de junio del 2022
Por Mario Vergara
Viernes 05 de Ago, 2022 - 19:09
Compartir

El ministro Mario Marcel se encuentra en una gira por la región de Magallanes, promocionando el programa Chile Apoya a Tu Comuna. Este consiste en un fondo para el desarrollo de un total de 627 proyectos en 226 comunas de todas las regiones de nuestro territorio.

El titular de Hacienda se refirió al momento económico del país. Considerando que esta mañana se dio a conocer que el indicador que mide la evolución de los sueldos ajustados al IPC, registró una disminución de 2,2% en 12 meses.

Optimismo en el mediano plazo

Marcel puso énfasis en que la alta inflación comenzará a ceder frente un escenario más optimista, a pesar de que “todavía vamos a tener unos meses de inflación alta”, aseguró el ministro.

Según el ex presidente del Banco Central “los factores que todos estos meses han presionado la inflación hacia arriba, nos parece que dentro de unos meses más, en especial en el último trimestre del año, vamos a ver las primeras caídas de la inflación, que esperamos se sigan pronunciando durante el próximo año”.

A comienzos de la próxima semana, el Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer el IPC de julio. Mostrando el avance o retroceso de la economía nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto