;

Gas de Chile: ENAP da inicio a plan piloto para vender 6 mil cilindros a menor costo

Serán seis mil cilindros entregados a tres mil hogares en tres regiones del país.

Gas de Chile, Enap, 1024x576 jpg ok

Gas de Chile, Enap, 1024x576 jpg ok

Plan piloto "Gas de Chile" - Andrés Huerta - Ciudadano ADN - 22 de julio de 2022

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658508008310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gas de Chile. Ese es el nombre para el plan piloto impulsado por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) que le permitirá a familias vulnerables acceder a cilindros de gas de 15 kilos a un costo menor. 

La iniciativa, encargada por el Ministerio de Energía, regirá entre los meses de julio y diciembre de 2022, en comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío. Los cilindros serán envasados en la planta de ENAP de San Fernando y será la propia Empresa la que los distribuirá a las familias seleccionadas.

Según señaló ENAP a ADN, el precio de venta de los cilindros de 15 kilos será de $15.200, aunque se espera que el precio varíe según se comporte el mercado internacional del gas.

[dps_related_post ids=»5059759,5051336″]

En total, serán seis mil cilindros que llegarán a tres mil familias identificadas y catastradas en función de la información entre el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, sobre la base del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Tales datos contemplan al 40% de los hogares más vulnerables de San Fernando, Chiguayante y Quintero. 

La primera parte del plan comenzará la semana del 25 de julio, en la comuna de O’Higgins, para seguir en agosto en Biobío y finalmente Quintero, en mil familias de cada localidad.

Gloria Maldonado, presidenta del directorio de ENAP, señaló: «Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello ENAP decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente».

[dps_related_post ids=»5050584,5047149″]

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, apuntó al debate político que implicó esta medida: «(Esperamos) que las diferencias políticas e ideológicas que, quizás, han dividido durante tanto tiempo, hoy puedan encausar en un mandato popular de cambio que ha recibido este Gobierno y que podamos encontrar los consensos, tanto a nivel local como también a nivel del Congreso, para que estas cuestiones pasen y no tengamos que decirles a los vecinos y vecinas, años tras años, décadas tras décadas: ‘no pudimos alcanzar los consensos'».

«Ya basta. Es momento que pongamos a las personas adelante y que podamos sacar adelante todos los proyectos de cambio para que las chilenas y chilenos podamos vivir en dignidad», concluyó el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad